20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2009

Consejeros del IFE recibirán casi 3 mdp

La Cámara de Diputados aprobó que la remuneración total de los consejeros del Instituto Federal Electoral


La Cámara de Diputados aprobó que la remuneración total de los consejeros del Instituto Federal Electoral

La Cámara de Diputados aprobó que la remuneración total de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) será de dos millones 933 mil 661 pesos anuales, lo que significan 15 mil 731 pesos menos a los que percibirá el Ejecutivo Federal en 2010.

De acuerdo al anexo II del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010, aprobado por la LXI Legislatura, desglosó en 17 rubros las prestaciones complementarias al salario para los consejeros del IFE, quienes conforme a sus facultades podrían aplicar un plan de austeridad el próximo año.

Ayer se difundió que de acuerdo al tabulador de remuneraciones ordinarias de los servidores públicos, el salario del Presidente de la República será de 203 mil 899 pesos al mes.

A esta cifra se anexa una partida extraordinaria de 41 mil 884 pesos, lo que permitirá al Ejecutivo percibir la cantidad de 244 mil 783 pesos mensuales.

Basado en ese tabulador ordinario aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se difundió erróneamente que los consejeros electorales del IFE percibirían más que el Ejecutivo Federal.