24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de febrero de 2009

Consejeros del IFE se aumentan sueldo

La Junta General Ejecutiva aprobó por unanimidad el Manual de Percepciones para el Ejercicio Fiscal 2009


La Junta General Ejecutiva aprobó por unanimidad el Manual de Percepciones para el Ejercicio Fiscal 2009

La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó homologar las remuneraciones de los consejeros electorales con las retribuciones que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicho incremento se da de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 4, base 5 del Artículo 41 Constitucional, informó el Instituto Federal Electoral (IFE) en un comunicado.

La Junta General Ejecutiva aprobó por unanimidad el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando para el Ejercicio Fiscal 2009, que debe ser publicado a más tardar el 28 de febrero, como lo hacen dependencias y organismos de la administración pública.

Dicho manual incluye además de las percepciones monetarias de los consejeros electorales, en especie y otras prestaciones, la del secretario ejecutivo y de los servidores públicos de mando del IFE este año.

También fueron aprobados los lineamientos y procedimientos para convertir las plazas de honorarios en presupuestales.

Esta medida se suma a un conjunto de elementos que considera la nueva política laboral del IFE, que tiene como objetivo reducir la brecha salarial que afecta desde hace varios años al personal de la institución.

Desde el año pasado y con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del instituto, se han retabulado diferentes plazas y se incrementó la compensación de todo el personal de 40 a 60 días.
.