19.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de junio de 2017

Consejos Comprobados ¿Cómo puedo resolver mis deudas pendientes?

Los préstamos personales pueden ser una excelente herramienta para mejorar tu vida financiera, sin embargo, que este sea bueno o malo dependerá del manejo que hagas de el


Los préstamos personales pueden ser una excelente herramienta para mejorar tu vida financiera, sin embargo, que este sea bueno o malo dependerá del manejo que hagas de el

Si tomaste la decisión de saldar tus deudas acumuladas, felicidades, es un paso muy importante que puede abrirte paso a una mejor calidad de vida, el saldar tus cuentas te dará una mayor tranquilidad personal y puede abrirte paso a obtener otras herramientas financieras que te permitan alcanzar tus metas personales o familiares con mayor facilidad. Puede no ser una tarea sencilla, pero es completamente posible si tienes una actitud positiva, la determinación y las herramientas adecuadas.

A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de saldar tus deudas acumuladas de una forma más rápida y eficiente:

1. Revisa tu reporte de crédito: puedes acceder a una copia de tu reporte de crédito de forma gratuita en internet. Tu reporte de crédito de mostrará información certera el estado de tus adeudos acumulados en orden cronológico. Tras analizarlo, es una buena idea,en listar tus por orden de prioridad. Así puedes tener una idea más clara y una mayor organización en tu plan de pagos.

2. Contacta a los bancos o empresas con quienes tengas deuda. Muchas veces las deudas pueden ser re negociadas, algunos bancos inclusive ofrecen importantes descuentos y reducciones en las tasas de interés o extensiones en los plazos de pago si decides saldar tu deuda con ellos en su totalidad.

3. Identifica cuál es tu capacidad de pago. Realiza un cálculo entre tu nivel de ingresos, tus gastos mensuales y determina qué cantidad de tus ingresos puedes destinar mensualmente al saldo de tus deudas.

4. Realiza un plan de pagos. De acuerdo con tu capacidad de pago y tus herramientas financieras, decide si solventarás el pago de tus deudas mensualmente o si prefieres solicitar una consolidación de tus saldos y realizar un pago único, date plazos y analiza todas las opciones para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

5. Considera otras herramientas financieras como solicitar un préstamo personal para saldar todas tus deudas y resumir tu adeudo a uno sólo con una tasa de interés conveniente. Reducir tus deudas en una sola cuenta te posibilitará un manejo más sencillo de tu adeudo.

6. Genera una disciplina de ahorro, siempre existen gastos que pueden ser eliminados y generar un ahorro sustancial a fin de mes. Deja de lado las cenas en restaurantes los fines de semana y cambialas por comidas en casa y películas con la familia, seguramente verás un cambio en tu cartera.

7. Deja de aumentar tu deuda. Intenta no gastar más de lo que puedes y manejar únicamente efectivo, así puedes concentrarte en tus adeudos existentes y no continuar acumulando. Aprende a gastar y solicitar nuevos créditos de forma inteligente.

Recuerda los préstamos personales pueden ser una excelente herramienta para mejorar tu vida financiera, sin embargo, que este sea bueno o malo dependerá del manejo que hagas de el, el incumplimiento de los pagos podría cerrarte las puertas para nuevas oportunidades de crédito, sin embargo, si haces un buen uso de el y solicitas créditos con inteligencia, estos pueden darte acceso a bienes y servicios que difícilmente podrías saldar al contado, como un automovil o una casa.