Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Consejos para decorar el hogar e inspirarnos durante el día

por El Ágora 1980

Consejos para decorar el hogar e inspirarnos durante el día

Es recomendable mejorar en lo posible el diseño interior y exterior de nuestros hogares, hasta lograr un ambiente que trasmita bienestar y confort.

Sin duda el aspecto de nuestro centro de trabajo es un factor que influye en el ánimo y determina en cierta medida la manera en que afrontamos nuestras responsabilidades diarias. De la misma forma, el diseño del hogar es capaz de potenciar -o atenuar- la energía que utilizamos para desarrollar actividades dentro y fuera de casa.

Por esta razón, es recomendable mejorar en lo posible el diseño interior y exterior de nuestros hogares, hasta lograr un ambiente que trasmita bienestar y confort, y que nos motive a sacar lo mejor de nosotros mismos.

La sala

La salas de nuestra casa debe ser tanto funcional como acogedora, pues es donde recibimos las visitas y donde solemos pasar más tiempo en familia. Por ejemplo, puedes colocar algunos arreglos florales, frescos o artificiales, y pintar alguna de las paredes con un color vivo y le aportarás vitalidad.

JPEG - 57.4 KB
©Mariangel Coghlan/homify.com.mx

El Baño

Una forma sencilla para dar color y vitalidad al baño es utilizar un juego de toallas que contraste con el color de la habitación y ubicarlas en zonas clave. Como toque final, agrega algunos artículos de tocador que evoquen paz y tranquilidad.

JPEG - 49.6 KB
©Filippo Fassio Architetto/homify.com.mx

Espejos

Utilizar espejos de grandes dimensiones puede contribuir a crear una sensación de mayor amplitud en la casa. Sitúa espejos grandes en paredes de colores claros y combínalos con muebles de tonos pastel para maximizar la cantidad de luz en las habitaciones.

La recámara

Es necesario prestar atención especial al espacio íntimo que utilizamos para descansar. Cambia el edredón por otro que inspire tranquilidad y coloca una alfombra al pie de la cama, para crear una atmósfera de relajación. A la hora de decorar las recámaras infantiles, dejar volar nuestra imaginación es esencial: sé práctico pero también divertido, y juega con las combinaciones de colores y muebles para crear mundos de ensueño. En páginas web como homify puedes encontrar más ideas sobre cómo hacer de esta estancia el lugar favorito de los más pequeños de la casa.

JPEG - 45.2 KB
©Lovisaro Arquitetura e Design/homify.com.mx

La cocina

Uno de los sitios más importantes del hogar es donde se preparan los alimentos, se sirven las comidas y se pasan buenos ratos de esparcimiento. Asegúrate de mantener el orden en todo momento y utiliza contenedores transparentes como elemento decorativo.

El jardín

Es el espacio del hogar donde existe una conexión más cercana con la naturaleza y donde encontramos un ambiente idóneo para la reflexión e introspección. Agrega una fuente para circular agua y dispón algunas macetas de colores como complemento.