22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de mayo de 2008

Considera Arnold apoyo fronterizo México-EU

El gobernador de California se reunirá este jueves con el presidente Felipe Calderón


El gobernador de California se reunirá este jueves con el presidente Felipe Calderón

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, enfatizó hoy que el apoyo de los gobiernos federales de Estados Unidos y México es vital para los objetivos de la región fronteriza entre ambos países.

Poco antes de reunirse este jueves con el presidente de México, Felipe Calderón, en la capital mexicana, Schwarzenegger afirmó en un comunicado que buscará el apoyo del mandatario mexicano en temas de comercio, medio ambiente y seguridad.

Schwarzenegger viajó a México en ocasión de la reunión de los gobernadores fronterizos, a la que asistirán mandatarios estatales de la frontera sur de Estados Unidos y del norte de México con autoridades mexicanas.

El gobernador de California recordó que los mandatarios estatales se reunieron con el presidente estadunidense George W. Bush en febrero pasado.

"Este año hemos elevado nuestro grupo regional a un nivel mucho más prominente y estamos motivados por la cooperación que hemos visto de los gobiernos federales de Estados Unidos y México", declaró.
Schwarzenegger presidirá la siguiente Conferencia de Gobernadores Fronterizos, que reune a los diez gobernadores estatales de la franja fronteriza entre ambos países, que se llevará a cabo en agosto próximo en Hollywood.

Los gobernadores fronterizos se reunirán ese jueves con el presidente Calderón, con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; con la canciller mexicana, Patricia Espinosa; y con el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

También con los secretarios de Haciendo, Agustín Carstens; de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez; de Desarrollo Social Ernesto Cordero Arroyo y el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quezada, entre otros funcionarios mexicanos.

Los gobernadores de la frontera celebran reuniones anuales desde hace 25 años para abordar problemas comunes, estrategias y soluciones compartidas en la región limítrofe méxico-estadunidense que en la actualidad cuenta con unos 17 millones de residentes.

La conferencia de gobernadores incluye a los mandatarios estatales de Texas.