Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Consideran que Ejército regrese a patrullar

83

Consideran que Ejército regrese a patrullar

Héctor Murguía Lardizábal dijo las acciones en materia de seguridad son analizadas por las tres esferas de gobierno

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal consideró la posibilidad de que el Ejército Mexicano patrulle nuevamente las calles, para inhibir el alto índice de inseguridad que ha perdurado por más de cuatro años.

El mandatario municipal dijo que sostuvo una entrevista con el jefe de la Quinta Zona militar y que el Ejército “nos acompañará en algunas tareas de la ciudad donde van a limpiar y permear”.

Reveló incluso que la reunión la sostuvo con los encargados del Operativo Coordinado Chihuahua el pasado jueves en el Centro de Mando de la Policía Municipal, donde se planteó esta posibilidad para frenar a la delincuencia organizada.

El munícipe indicó que tanto los planes como las acciones en materia de seguridad, son analizados por las tres esferas de gobierno y que en este momento nadie puede atribuirse la decisión de las medidas adoptadas.

Consideró que sin la participación ciudadana no se podrá avanzar en el problema de inseguridad, por lo cual están en vías de fortalecer los esquemas existentes de denuncia anónima.