EL ÁGORA:  noticias de Chihuahua Capital  -  Un espacio de libertad  -   RSS 2.0    -  Última actualización  :  marzo 10, 2010 - 09:09 PM
  -  
Portada del sitio     »      El Estado      »     Consideran un show cambio de poderes

Consideran un show cambio de poderes

Compartir febrero 8, 2010 - 06:33 PM - Versión para imprimir de este documento Versión imprimir - Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
Consideran un show cambio de poderes

El PAN, el PRD y hasta la Iglesia católica calificaron como una maniobra teatral

El PAN, el PRD y hasta la Iglesia católica calificaron como una maniobra teatral, mediática e ignorante la decisión del Gobernador priista de Chihuahua, José Reyes Baeza, de trasladar los poderes estatales a Ciudad Juárez para enfrentar la crisis de seguridad que vive ese municipio fronterizo.

«Ojalá el Gobernador pensara en otras medidas antes que en maniobras teatrales», dijo César Nava, presidente nacional del PAN.

«Se trata de un acto meramente propagandístico, artificial, una medida unilateral tomada por el Gobernador que no tomó en cuenta a los partidos representados en el Congreso local», agregó Nava.

Gustavo Madero, coordinador del PAN en el Senado, consideró que en lugar de asumir su responsabilidad, Reyes Baeza delata su estrategia frente a la próxima visita del Presidente Felipe Calderón a Ciudad Juárez.

«Pero de nada sirve el show mediático y partidista del Gobernador para trasladar poderes a Ciudad Juárez si no limpia a su Policía», acusó el coordinador parlamentario.

También el senador panista por Chihuahua, Ramón Galindo, advirtió del riesgo que implicará la presencia de diputados y funcionarios estatales en Juárez, ya que ahora los elementos policiacos deberán centrar su atención en cuidar su seguridad, en lugar de la de la población.

«La exigencia ciudadana no es que estén en un lugar o en otro los poderes, sino que tengan resultados», dijo.

A su vez, el consejero nacional del PRD por Chihuahua, Héctor Elías Barraza, descartó que el anuncio de Reyes Baeza ayude a solucionar el problema.

«Es un acto mediático, político, que no es la solución a un asunto tan complejo y delicado como es la violencia por la que atraviesa la entidad. Quizá muestra sólo voluntad, pero nada más», comentó el perredista.

---o0o---

Compartir febrero 8, 2010 - 06:33 PM - Versión para imprimir de este documento Versión imprimir - Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Va Manuel Narváez por el Distrito 19

Va Manuel Narváez por el Distrito 19

Manuel Arturo Narváez se registró como precandidato a una diputación local en dia de hoy

Portales digitales

Deportes
Radio/TV
Sociales
Anuncios Clasificados

«Regularización, será exclusiva para Juárez»

«Regularización, será exclusiva para Juárez»

El planteamiento federal sólo considera una ’fronterización’ en Ciudad Juárez

Ejecutados, cercanos al general Espita

Ejecutados, cercanos al general Espita

Denuncian a Cesar Duarte ante el IEE

Denuncian a Cesar Duarte ante el IEE

Muchas gracias por visitarnos. Si desea contactarnos, hágalo aquí o escríbanos a: redaccion@elagora.com.mx.
EL ÁGORA: noticias de Chihuahua, AUTORIZA la reproducción, total o parcial, de todos los contenidos en este sitio.
(1) Indice Metropolitano de la Calidad del Aire en Chihuahua cortesía de CIMAV/DDUE. (2) Listado de los periódicos digitales en el Estado de Chihuahua cortesía de los editores.