11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de febrero de 2010

Consideran un show cambio de poderes

El PAN, el PRD y hasta la Iglesia católica calificaron como una maniobra teatral


El PAN, el PRD y hasta la Iglesia católica calificaron como una maniobra teatral

El PAN, el PRD y hasta la Iglesia católica calificaron como una maniobra teatral, mediática e ignorante la decisión del Gobernador priista de Chihuahua, José Reyes Baeza, de trasladar los poderes estatales a Ciudad Juárez para enfrentar la crisis de seguridad que vive ese municipio fronterizo.

"Ojalá el Gobernador pensara en otras medidas antes que en maniobras teatrales", dijo César Nava, presidente nacional del PAN.

"Se trata de un acto meramente propagandístico, artificial, una medida unilateral tomada por el Gobernador que no tomó en cuenta a los partidos representados en el Congreso local", agregó Nava.

Gustavo Madero, coordinador del PAN en el Senado, consideró que en lugar de asumir su responsabilidad, Reyes Baeza delata su estrategia frente a la próxima visita del Presidente Felipe Calderón a Ciudad Juárez.

"Pero de nada sirve el show mediático y partidista del Gobernador para trasladar poderes a Ciudad Juárez si no limpia a su Policía", acusó el coordinador parlamentario.

También el senador panista por Chihuahua, Ramón Galindo, advirtió del riesgo que implicará la presencia de diputados y funcionarios estatales en Juárez, ya que ahora los elementos policiacos deberán centrar su atención en cuidar su seguridad, en lugar de la de la población.

"La exigencia ciudadana no es que estén en un lugar o en otro los poderes, sino que tengan resultados", dijo.

A su vez, el consejero nacional del PRD por Chihuahua, Héctor Elías Barraza, descartó que el anuncio de Reyes Baeza ayude a solucionar el problema.

"Es un acto mediático, político, que no es la solución a un asunto tan complejo y delicado como es la violencia por la que atraviesa la entidad. Quizá muestra sólo voluntad, pero nada más", comentó el perredista.