19.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de enero de 2009

Consigna PGR a dos sicarios de Juárez

Se consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el estado a dos presuntos responsables de diversos delitos federales


Se consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el estado a dos presuntos responsables de diversos delitos federales

Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Chihuahua y después de haber integrado los elementos de probanza jurídica necesarios, se consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el estado a dos presuntos responsables de diversos delitos federales.

Dentro de la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CDJUA-VI/1837/08, fue consignado Elmer Ávila Lopez, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de Portación de arma de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; Robo Calificado y Daño en Propiedad Ajena, luego de ser localizado en la Avenida Tecnológico y cruce Profesor Aguirre Laredo en posesión de un envoltorio de marihuana, un vehículo y una boquilla de porcelana.

Por el delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión agravada de marihuana y cocaína con fines de comercio, fue enviado a prisión Rogelio Botello Chavarría, asegurado en la calle Emilio Campa, a la altura de la calle Bermúdez, de la colonia Francisco I. Madero, con 12 paquetes de marihuana, 18 dosis de “piedra”, 16 dosis de cocaína y un vehiculo, asentado dentro de la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CDJUA-VI/1844/2008, consignada al mismo juzgado.

De esta forma, la droga, objeto y vehiculos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, y los procesados internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.