27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de abril de 2009

Consigna a ocho contrabandistas

Consigna a ocho contrabandistas por robo a recinto fiscal


Consigna a ocho contrabandistas por robo a recinto fiscal

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado a ocho presuntos responsables del delito de robo a recinto fiscal.

Los detenidos son , José Antonio Pérez Díaz, Miguel Ángel Torres Ruiz, José Fernando Martínez, José Antonio Pérez Espinoza, Miguel Ángel González Cano, Sergio Meza Fernández, Gerardo Ríos Villarreal y César Alfredo Chávez Fang, quedaron a disposición de la autoridad judicial, recluidos en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-VI/571/2009, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a los indiciados al momento de introducir mercancía, al parecer de contrabando de la cual no se presentó documentación que comprobara su procedencia, a un domicilio localizado en el cruce de las calles Nadadores y Bellavista, de la colonia Bellavista.

Accesorios para cabello, zapatos, prendas de vestir, cosméticos, juguetes y discos compactos entre otros objetos valuados en 63 mil 095 pesos fueron extraídos por estas personas de uno de los contenedores ubicados en el recinto fiscal de exportación de la Aduana de Ciudad Juárez.

Ante tal situación, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los indiciados internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos local donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.