18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de diciembre de 2008

Consignan a 6 narcomenudistas

Se consignó a seis personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud


Se consignó a seis personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud

Juárez.- Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Chihuahua y después de haber integrado los elementos de prueba necesarios, se consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito a seis personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud.

Derivado de la averiguación previa PGR/CHIH/CDJUA-V/1817/2008, Jesús Hernández De la Cruz o Juan Ambrosio Cano Venzor, fue asegurado en la calle Joaquín Terrazas, de la colonia Barrio Alto, en posesión de ocho paquetes y un envoltorio de marihuana, por lo que quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación quien integró la averiguación previa referida.

En otra acción, Julio César Cabello Cabello, Joel Zamora Alvarado y Ezequiel Olave Sáenz, quedaron a disposición del Juez tras ser asegurados con 30 paquetes de marihuana y un vehículo, en la calle Melón, de la colonia El Granjero, siendo procesados por el delito Contra la Salud dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/CDJUA-V/1821/2008.

Finalmente, Mariano Fierro Rodríguez y José Albino Fierro Rodríguez, fueron consignados luego de sorprendérseles en la calle Alejandro Gandarilla, de la colonia Héroes de la Revolución, con 12 paquetes y dos envoltorios de marihuana, por lo que fueron enviados a prisión, iniciándose la averiguación previa PGR/CHIH/CDJUA-V/1825/2008, por la comisión del delito ya referido en la modalidad de Posesión de marihuana con fines de venta.

En consecuencia, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación mientras que los indiciados quedaron internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su firme compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.