20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2011

Consignan a Narco

Óscar Humberto Guzmán Robles fue detenido cuando circulaba con 399 paquetes de marihuana en Cd. Juárez.


Óscar Humberto Guzmán Robles fue detenido cuando circulaba con 399 paquetes de marihuana en Cd. Juárez.

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en Chihuahua a Óscar Humberto Guzmán Robles por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, luego de haber sido detenido por elementos que conforman la Operación Coordinada Chihuahua en Ciudad Juárez.

Se ejercitó acción penal en su contra por el diverso de posesión de marihuana con fines de venta.

Lo anterior, luego de que el 3 de marzo, elementos de la Policía Federal lo detuvieron en posesión de 399 paquetes con marihuana, con un peso de 201 kilos ocultos en la cajuela de un vehículo marca Ford, línea Taurus, modelo 2002, con placas de circulación de Chihuahua, en el cruce de las calles Quinta Isabel y Quinta Cecilia, del fraccionamiento Quintas del Valle.

Por ello, el enervante y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, en tanto que inculpado quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde enfrentará su proceso penal por el ilícito descrito.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.