12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Consignan a cinco presunto narcos

Fueron consignados cinco sujetos atrapados por fuerzas del orden en dos eventos distintos con droga


Fueron consignados cinco sujetos atrapados por fuerzas del orden en dos eventos distintos con droga

Juárez.- Fueron consignados ante la Federación, cinco sujetos atrapados por fuerzas del orden en dos eventos distintos con droga, tres de ellos en la colonia Galeana y otros dos en Salvárcar.

En el primer caso, Luis Carlos Corral Ponce, Carlos Robledo Villalobos y Damián Guadalupe Valenciano Torres, fueron ingresados al penal municipal, por el delito de posesión de cocaína y marihuana con fines de comercio, luego de ser asegurados por elementos castrenses en la calle Zumpango y Ometepec, de la colonia Hermenegildo Galeana, en posesión de 232 envoltorios de cocaína en piedra, con un peso de 31 gramos, 70 envoltorios de cocaína, aproximadamente 24 gramos, así como 30 envoltorios de marihuana, dando un peso de 56 gramos .

Estos individuos fueron apresados cuando circulaban en un vehículo marca Pontiac, línea Firebird, modelo 1994.

Por estos hechos, lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la Federación y los indiciados internos en el penal local, donde enfrentarán su proceso penal, dentro de la indagatoria PGR/CHIH/JUA/85/2010-IV-A.

Mientras tanto, dos personas que fueron detenidas con marihuana y un arma de fuego, en calles de la colonia Salvárcar, fueron también puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Estos fueron identificados como Abundio Valdez Mares y Francisco Javier Camacho Herrera, que fueron presentados ante el Juzgado Séptimo de Distrito, tras ser detenidos por agentes de la Policía Federal en las calles José María Morelos y Nuevo León, de la colonia Salvárcar.

Los indiciados fueron encontrados en posesión de un kilo 174 gramos de marihuana, un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 7.65 mm, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 1992, por lo que son presuntos responsables de los diversos de posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, según lo asentado en el expediente PGR/CHIH/JUA/77/2010-IV-A.

El enervante, el arma y el vehículo, así como los ahora presos, fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas.