13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

Consignan a cuatro sicarios de Guadalupe

Tenian 24 paquetes de marihuana, tres armas de fuego, 270 cartuchos, dos vehículos e instrumentos de comunicación


Tenian 24 paquetes de marihuana, tres armas de fuego, 270 cartuchos, dos vehículos e instrumentos de comunicación

El Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito a cuatro presuntos responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/237/09-VII, Javier Alonso Rentería López, Sergio Sánchez Gutiérrez y José López Delgado o Edgar Miguel Montelongo Delgado, fueron asegurados en el Ejido Juárez y Reforma, Municipio de Guadalupe, por elementos de las fuerzas castrenses, en posesión de 24 paquetes de marihuana, tres armas de fuego, 270 cartuchos, dos vehículos e instrumentos de comunicación.

Por esta situación, enfrentan cargos por los delitos descritos en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Asimismo, por la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio, Humberto Torres Torres, fue consignado dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/238/09-VII, después de que la milicia lo aseguró en la calle Bismuto, de la colonia Arroyo Colorado con dos paquetes con marihuana, 69 envoltorios del mismo enervante y diversos objetos.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que los inculpados fueron remitidos al Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.