26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Consignan a secuestradores de Juárez

Los sicarios y secuestradores ya se encuentran a disposición de la SIEDO


Los sicarios y secuestradores ya se encuentran a disposición de la SIEDO

Los seis presuntos secuestradores y sicarios detenidos el pasado lunes en ciudad Juárez, fueron puestos a disposición de la SIEDO por la posesión de 13 armas largas, dos mil 340 cartuchos, 34 cargadores y tres vehículos lujosos.

Al ser presentados en el hangar de la Policía Federal, el director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Eduardo Cano, indicó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaba por la avenida Zaragoza.

En la zona detectaron una camioneta GMC-Yukon, modelo 2002 del estado de Texas con reporte de robo, la cual era conducida a exceso de velocidad y cuyos tripulantes portaban armas, así como chalecos balísticos por lo que se les marcó el alto y después inició una persecución.

En el fraccionamiento Oasis en la esquina de las calles de Tunes y Burmam se les dio alcance y fueron detenidos Juan Gallegos Acosta, quien se ostentó como policía municipal; Jorge Manuel Oviedo, Rogelio Pérez Vivales, Miguel Angel Cabello Cruz, José Luis Rodríguez Esparza, Gabriel Calderón Calderón.

A esos sujetos se les aseguraron cuatro armas AR-15, nueve AK-47, y dos mil 100 cartuchos calibre .762, así como 240 de calibre .223; ocho cargadores de disco calibre .762 y 26 del mismo calibre.

Asimismo 23 chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, un vehículo Toyota Solara, placas 6BHR426, del estado de Texas con reporte de robo y una camioneta Mitsubishi Montero Sport, matrícula 174TYT, modelo 2001.

Los detenidos y objetos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizado, y en las próximas horas el agente del Ministerio Público federal determinará la situación jurídica de los involucrados.