25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de enero de 2009

Consignan a siete "narcos"

Fueron consignadas ante el Juzgado Cuarto de Distrito siete presuntos responsables del delito Contra la Salud


Fueron consignadas ante el Juzgado Cuarto de Distrito siete presuntos responsables del delito Contra la Salud

Juárez.- Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Chihuahua y después de haber integrado los elementos jurídicos de prueba necesarios, fueron consignadas ante el Juzgado Cuarto de Distrito, dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, siete presuntos responsables del delito Contra la Salud.

La averiguación previa PGR/CHIH/JUA/18/2009-VII, refiere que Heriberto Leyva Nogales, Francisco Enrique Corral Salgado, José Ontiveros Carrillo y Manuel Troncoso de Santiago, fueron remitidos a prisión, tras ser sorprendidos con 13 paquetes de marihuana y 36 dosis del mismo enervante que transportaban a bordo de un vehiculo, en la calle Nahoas Balleza, de la colonia Azteca, en Ciudad Juárez.

Manuel Uriel Rivera Serna, fue consignado dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/40/2009-VII, al ser localizado con 194 paquetes con marihuana, en una finca del Ejido 6 de enero, del Municipio de Ascensión.

Por último, en acciones distintas, el Fiscal Federal inició las averiguaciones previas PGR/CHIH/JUA/20/2009-VII y PGR/CHIH/JUA/25/2009/VII, asegurando a Eduardo Olguín o Eduardo Holguín y Juan Carlos González Flores, cada uno con 10 paquetes de marihuana, durante hechos ocurridos en las colonias Morelos e Independencia, respectivamente, en Ciudad Juárez.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación y los indiciados internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.