14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de junio de 2009

Consignan a tres narcos detenidos en Juárez

Continúan el gobierno federal combatiendo el narcotráfico con mano dura


Continúan el gobierno federal combatiendo el narcotráfico con mano dura

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua obtuvo de los Juzgados Sexto y Séptimo de Distrito en el estado el auto de formal prisión contra tres probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y tentativa de homicidio.

Luego de valorar los elementos de prueba del Fiscal de la Federación en el pliego de consignación, el Juez Sexto consideró a Jesús Carrillo Salas o Jesús Castillo Salas, probable responsable de la comisión de los delitos mencionados en las modalidades de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y tentativa de homicidio.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-V/1063/2009, el ahora procesado, fue sorprendido por elementos de la Policía Federal sobre la avenida Tecnológico y Ruiseñor del fraccionamiento El Marqués, con dos armas de fuego calibre .9 mm, ocultas en un vehículo marca Dodge, Stratus, modelo 2000, luego que al parecer privó de la vida a una persona y tuviera un enfrentamiento con elementos de la corporación Federal y del Ejército Mexicano.

Por otra parte, dentro del expediente PGR/CHIH/JUA-VI/1100/2009, se dictó formal prisión por el diverso de transporte de marihuana, contra Humberto Chávez Armendáriz y Víctor Antonio Salazar Gastélum, detenidos por elementos castrenses en posesión de 50 kilos 800 gramos de marihuana, oculta debajo de la bomba de gasolina de una camioneta marca GMC en el poblado de Samalayuca. Por esta situación, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los indiciados continúan internos en el Centro de Readaptación Social para Adultos en Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.