Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Consigue Duarte en Francia abrir 4 mil empleos para mina

141

Consigue Duarte en Francia abrir 4 mil empleos para mina

César Duarte dio a conocer que directivos de Merchant Petroleum, anunciaron inversiones en la mina El Cordero

París.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que directivos de la empresa británica Merchant Petroleum, le anunciaron inversiones en la mina El Cordero ubicada a 50 kilómetros de Parral, que generarán 4 mil nuevos empleos y que será la más grande del país.

«Es de gran satisfacción consolidar alianzas estratégicas que concretan empleos para las familias chihuahuenses, como en este caso, la mina El Cordero, que beneficiará la zona sur del estado, donde Parral y Urique se verán beneficiados, gracias a las buenas relaciones que mantenemos con consorcios como Merchant Petroleum», dijo el jefe del ejecutivo que se encuentra de gira de trabajo en Francia.

Al término de la reunión con el socio principal de la empresa minera y petrolera, Merchant Petroleum, Nick Adam, le informaron que el proyecto minero El Cordero a 50 kilómetros al sur de Parral, generará 4 mil empleos para toda la zona minera que se convertirá en la mina más grande en extracción de oro en todo el país.

La mina de Monterde, encaminará su extracción en mayor proporción al oro, sin embargo, se aprovecharán las condiciones minerales de la región y continuarán con extracciones de plata.

En una apretada agenda, el mandatario estatal desde Paris, Francia, indicó que «la promoción del estado es fundamental para el quehacer político y hoy se ven resultados fehacientes con la inversión que estos dos proyectos mineros llevarán a Chihuahua».

«Con esta gira, la industria aeroespacial y la minería concretan importantes detonantes económicos para nuestra entidad, que elevarán la Inversión Extranjera Directa, y se verán reflejados en los bolsillos de los chihuahuenses» agregó el titular ejecutivo.

Merchant Petroleum es una empresa independiente del Reino Unido que comercializa globalmente los productos refinados del petróleo como diesel, gasolina, mazut, combustible de aviación, nafta (hidrocarburos) y gas líquido.

Además, tiene una amplia red de acceso directo a productores de petróleo, refinerías, consumidores y a los brokers de petróleo.

Duarte Jáquez presentó las bondades geográficas, los proyectos productivos, de conectividad y servicios públicos a la empresa Merchant Petroleum; elementos que fueron definitorios en su decisión para invertir en nuestro estado, que se coloca en los primeros lugares a nivel mundial en extracción de plata, además de ser una de las potencias de nuestro país en extracción de oro y cobre.

Duarte reconoció a Merchant Petroleum como una organización ágil que realiza transacciones con facilidad y mantiene relaciones a largo plazo con sus socios comerciales y financieros, «de ahí el sentirnos satisfechos de llevarlos hacia Chihuahua, son garantía de progreso para nuestra entidad».

Mensajes

  1. juanma

    Parece ser que al Gober Duarte Se le confundio la geografia y la especialidad. Nos Informa que consiguio En Francia inversiones para procurar 4 mil empleos en minas de Oro!! Nos informa que la «Merchant Petroleum» compania Britanica no FRancesa y la cual comercializa Derivados del Petroleo como gasolinas aceites etc mas no metales preciosos como oro y plata.Sin embargo el Gober. nos informa que la "Mercahnt Peroleum va a abrir o explotar las minas de oro El Cordero cercanas a Parral!!
    Andaba el Gober en Francia o en la orgullosa Inglaterra?? y reunido con petroleros o mineros!!??
    y van a ser 4mil empleos o 4cientos??