5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Consiguen empleo a mil 200 en maquilas

Maquiladoras empezaron a contratar ayer a una cuarta parte de las 4 mil 500 personas becadas por el Municipio


Maquiladoras empezaron a contratar ayer a una cuarta parte de las 4 mil 500 personas becadas por el Municipio

Tres empresas maquiladoras empezaron a contratar ayer a una cuarta parte de las 4 mil 500 personas becadas por el Municipio, el cual empezó a capacitarlas para el empleo, se informó.

Las maquiladoras Lear Corporation, Morse Automotriz y Wistron ocuparán a cerca de mil 200 personas que empezarán a trabajar en sus líneas de producción en los próximos días, señaló Manuel Valles Vásquez, director de Recursos Humanos.

Los becados están siendo capacitados en instalaciones de la Universidad de Durango, así como en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y el de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para facilitarles su colocación en la industria.

“La capacitación que se les da les ayuda porque las empresas no tienen que invertir tanto en entrenamiento. Se les dan cursos de actitud, valores, calidad, procesos de producción, seguridad, salud, primeros auxilios. Queremos mandarlos con ciertos conocimientos de lo que ellos van a recibir”, refirió.

Explicó que la empresa Lear Corporation contratará entre 80 y 100 personas, mientras que Morse Automotriz alrededor de 170 y Wistron dará empleo a una cantidad que va d e los 800 a los mil becados.

“Hay algunas que ya los están llevando a sus instalaciones y si pasan los requerimientos internos se quedan”, dijo.

Señaló que más empresas pudieran contratar personal en las próximas semanas, ya que el ofrecimiento se realizó a las 350 compañías maquiladoras que operan en Ciudad Juárez y el proyecto de capacitación fue bien aceptado.

“Estamos en pláticas con otras empresas. Tuvimos aceptación abierta.

Antes de arrancar conversamos con representantes de diversos parques industriales y ellos aceptaron la idea, apoyaron el programa y esperamos que al necesitar gente nos empiecen a buscar”, dijo Valles Vásquez.

Cerca de 4 mil 500 juarenses se inscribieron en la primera etapa del programa, implementado por el Gobierno Local e iniciado el lunes pasado, recordó.

“Hay gente de todos niveles, desde profesionistas hasta gente sin preparación, desde gente joven a muy adulta, que busca empleo y se inscribió en el programa”, enfatizó.

Tras el entrenamiento de dos semanas bajo el programa del Municipio, esas personas recibirán otra capacitación de cuatro semanas, ya como parte del personal de Wistron y Morse.

“Invitamos a las empresas maquiladoras que tengan oportunidades de empleo para que se acerquen, pues ya tenemos a la gente reclutada para que ellos vengan, la seleccionen y si cumplen con el perfil que buscan, pues que puedan contar con un empleo”, declaró.

“La meta es capacitar a entre 10 mil y 14 mil personas con este proyecto, pero el reto principal en diciembre era llegar a cuatro mil, y ya los tenemos. Empezamos el lunes y en tres días llenamos el cupo”, añadió.