12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2018

Constructura Ruba sigue el pleno crecimiento en BMV

Jesús Sandoval, director general de la viviendera chihuahuense, destacó que el sector de la vivienda en México ha mantenido un mayor dinamismo que la economía en conjunto


Jesús Sandoval, director general de la viviendera chihuahuense, destacó que el sector de la vivienda en México ha mantenido un mayor dinamismo que la economía en conjunto

En una comparativa de los resultados de la operación de enero a septiembre de 2018 (3t2018) con el mismo periodo del año previo 2017, en el presente año la desarrolladora Inmobiliaria Ruba ha obtenido crecimientos del 32% en ingresos, de 57% en el Ebitda y de 54% en la utilidad neta.

De acuerdo con el reporte de la viviendera presentado el 19 de octubre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante los primeros nueves meses del 2018 Ruba escrituró 7,860 viviendas, 428 unidades más que el año pasado, lo cual, aunado a un mayor precio promedio de venta, incidió en que los ingresos aumentaran en 32%.

La estrategia de Ruba enfocada a incrementar sus ingresos en los segmentos de mayor valor y a controlar el costo tuvo un impacto favorable de 1.4 puntos porcentuales adicionales sobre el margen bruto y de 40% en la utilidad bruta, aunado a buen control del gasto operativo y del costo financiero dieron como resultado un crecimiento del Ebitda de 57% y de 54% de la utilidad neta.

Jesús Sandoval Armenta, director general de la viviendera chihuahuense, destacó que el sector de la vivienda en México ha mantenido un mayor dinamismo que la economía en su conjunto en los últimos años, lo que le ha permitido a la empresa mantener una tendencia positiva en todos sus indicadores operativos y financieros por más de 5 años, conservando esa tendencia al cierre de este tercer trimestre del 2018.

Ruba es una empresa mexicana con corporativo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con 38 años de participación en la industria de la vivienda, en los segmentos de interés social, medio y residencial. A la fecha ha escriturado más de 185,000 viviendas y opera en 18 plazas distribuidas en 12 estados del país. Integra a 1,121 colaboradores, y se ubica dentro de las 5 desarrolladoras de vivienda más sólidas y más rentables del sector a nivel nacional.