12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Construirá Gobierno más Psiquiátricos

Afirma Gobernador que el sistema de salud de Chihuahua será modelo a seguir a nivel nacional.


Afirma Gobernador que el sistema de salud de Chihuahua será modelo a seguir a nivel nacional.

“El sistema de salud de Chihuahua va a ser ejemplo a nivel nacional por los pasos que estamos dando, porque Juárez lo merece y no es posible seguir con los hospitales que actualmente se tienen”, afirmó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez al realizar, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, una visita de supervisión al Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM).

En el marco de las visitas de supervisión a los trabajos de remodelación de los hospitales General y de la Mujer, el gobernador anunció la construcción de otros dos nosocomios, para evitar la saturación que actualmente existe.

Previamente, en el CAISM declaró que este recinto no será para el recaudo de enfermos mentales, sino que se convertirá en el sitio para atenderlos y reincorporarlos a la sociedad.

Informó que se implementará un esquema para que las nuevas generaciones de médicos realicen sus prácticas profesionales o su servicio social en este hospital.

Expresó su reconocimiento al personal del sector salud por su loable valor, quienes contarán con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado, para que cuenten con las mejores herramientas para realizar su trabajo.

Además, se buscará la forma de mejorar las condiciones laborales y prestacionales de los trabajadores de la salud.

Resaltó que el gobernador de Chihuahua y el alcalde de Juárez Héctor Murguía Lardizábal, están decididos a unir esfuerzos y recursos para avanzar tanto en salud como en otros rubros en los cuales esta fronteriza ciudad presenta rezagos.

“En Juárez habrá inversiones extraordinarias para tener una infraestructura digna, porque no se puede seguir en las condiciones actuales”, señaló.

A su vez, el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, felicitó al equipo de trabajo de este centro de salud, porque las adicciones enferman la mente y las patologías de la mente enferman a la comunidad, por lo cual quienes aquí laborarán se dedicarán a curar a la sociedad.

El funcionario comentó que este es un proyecto estatal que tendrá repercusiones a nivel nacional.

El Centro de Atención Integral a la Salud Mental tiene el objetivo de proporcionar servicios de atención integral de salud mental con personal calificado, enfoque interdisciplinario, alto compromiso social, programa de trabajo previo y adecuadamente establecido y en permanente evaluación.

El Código de Integridad Ética y Valores de la institución incluye calidad humana, calidez en el trato, espíritu de servicio, mejora continua, profesionalismo, respeto, responsabilidad y funcionalidad.

El programa de trabajo contempla promoción, prevención, hospitalización, rehabilitación, vinculación, docencia e investigación.

Los esfuerzos de esta institución tiene como meta brindar atención en diversos programas de salud mental a infantes, adolescentes y adultos del Municipio de Juárez, zonas conurbadas y en general al Estado de Chihuahua, con una población meta estimada de 21 mil 500 personas.

El gobernador de Chihuahua culminó su gira por Juárez con una visita de revisión al sitio donde se construye el Centro de Justicia para la Mujer, similar al que el propio mandatario inauguró en la ciudad de Chihuahua el pasado 8 de marzo.