17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de abril de 2010

Construirá PF cuartel en Chihuahua

Uno de sus principales fines es albergar a 200 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo


Uno de sus principales fines es albergar a 200 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo

Para concluir la construcción y rehabilitación de instalaciones que sirvan de estaciones a la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública dispone de mil 444 millones 390 mil pesos durante este año, según su presupuesto.

En el 2009 la dependencia informó que tenía proyectada la puesta en operación de 12 estaciones y ocho cuarteles para la Policía Federal en 19 entidades del País, con la finalidad de facilitar su operación y el despliegue de elementos.

Las estaciones estatales están planeadas para operar en Baja California, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Edomex, Tabasco, Chiapas, Aguascalientes, Querétaro y Veracruz.

Uno de sus principales fines es albergar, cada una, a 200 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo que puedan ser movilizados en helicópteros de asalto, además de albergar a policías de Inteligencia e incluso agente del Ministerio Público federal.

La SSP también edifica otros ocho cuarteles en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Morelos con personal suficiente para atender emergencias en dos entidades.

En su tercer informe de labores, con información a agosto, la dependencia señaló que desde julio las instalaciones estaban en proceso de obra.

Adelantó, entonces, que el cuartel en Uruapan, Michoacán, quedaría listo en septiembre y se convertiría en el primero en operar, lo que no ocurrió.