6.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de abril de 2011

Construirán Libramiento en Janos

Realiza Gobernador gira por municipios del noroeste del estado, anuncia obras y lleva regalos a la niñez de la zona.


Realiza Gobernador gira por municipios del noroeste del estado, anuncia obras y lleva regalos a la niñez de la zona.

El Gobernador Cesar Duarte Jáquez anunció la construcción de un libramiento en este municipio para el transporte de carga, así como la realización de 22 kilómetros de la carretera que comunica a Janos con el Ejido Monteverde, así como la construcción de 18 kilómetros de la vía El Berrendo, Chihuahua-Antílope, Nuevo México.

En cuanto a la infraestructura del libramiento en la cabecera del municipio de Janos será analizado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que dirige, Javier Garfio Pacheco.

De forma inmediata el ejecutivo estatal se comprometió con la población de Janos a enviarles una ambulancia nueva para atención de emergencias en esta región.

Duarte Jáquez también anunció la edificación de una Universidad Tecnológica, que capacite a los jóvenes en las vocaciones productivas de la zona y se abrirá en Nuevo Casas Grandes una extensión del Colegio de Bachilleres de Juárez.

Adicionalmente, dijo, se otorgarán becas a los niños y jóvenes, para que nadie se vea forzado a dejar sus estudios por falta de recursos económicos.

En apoyo al campo, se comprometió a promover el incremento del cultivo del algodón en la zona y entregar semilla subsidiada a los productores, así como se facilitará la adquisición de tractores nuevos y usados.