19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Construirán en Aldama Parque Industrial

Se hizo un acuerdo para generar un Micro Parque Industrial en la reserva de Promotora de la Industria Chihuahuense


Se hizo un acuerdo para generar un Micro Parque Industrial en la reserva de Promotora de la Industria Chihuahuense

La Secretaría de Desarrollo Industrial, Martha Lara Alatorre, realizó una gira de trabajo en el municipio de Aldama, donde sostuvo una reunión con el alcalde Miguel Rubio, en la cual se trato un acuerdo para generar un Micro Parque Industrial en la reserva de Promotora de la Industria Chihuahuense, con la finalidad de facilitar la instalación de nuevos proyectos empresariales.

Con la presencia del diputado Ricardo Espinoza como testigo, el licenciado Rodolfo Valenzuela Estrada Director de Promotora, acordó establecer un convenio que permita al municipio promover nuevas inversiones con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Industrial.

Dentro de la gira se efectuó una visita a la empresa Wrangler de Aldama que ocupa a más de 600 personas, donde la gerente de la planta, Refugio López Mata, expresó que se encuentran bastante satisfechos por la mano de obra con que cuenta la comunidad y gracias a ello cada vez crece la eficiencia en la planta.

Martha Lara, le manifestó a su vez que el gobierno del estado se encuentra interesado en apoyar el desarrollo de la empresa y que en conjunto con los tres niveles de gobierno se pueden lograr acciones que beneficien a los empresarios y a los trabajadores de Aldama.

Posterior a ello, Martha Lara visitó la Empresa Deshidratadora de Carne, del Grupo Chinarras, la cual elabora Carne Seca para exportación en los Estados Unidos, en una de las plantas más modernas del norte del país.

Esta industria cuenta con todas las especificaciones sanitarias para exportación cumpliendo con especificaciones TIF y FDA y elabora un producto de alta calidad con el sazón tradicional de Chihuahua, esta planta permitirá incrementar el valor agregado de la ganadería Chihuahuense en los mercados de la Unión Americana.

Luego de ello, la Secretaria de Desarrollo Industrial se entrevistó con un productor de pescado en la Granja Acuícola Las Palapas el cual produce en promedio 4 toneladas por lote de diferentes especies como tilapia, bagre, carpa y langosta.
.