14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de abril de 2010

Construirán nuevo complejo deportivo

Construirán nuevo complejo deportivo en la colonia Díaz Ordaz


Construirán nuevo complejo deportivo en la colonia Díaz Ordaz

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional, Fermín Ordóñez Arana, presentó una propuesta ante Cabildo en el sentido de construir un “Complejo de Recreación y Deporte” en la Colonia Díaz Ordaz, con una inversión de 8 millones en su etapa inicial.

Ordóñez Arana explicó “si consideramos únicamente las áreas verdes en parques urbanos, plazas e instituciones educativas, con respecto a la población del último censo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), la superficie de área verde por habitante es de 3.7 metros cuadrados. Si se agregan las superficies reportadas en camellones, triángulos y franjas aumenta a 4.9 por habitante”.

Sin embargo, mencionó que las superficies están por debajo de la norma internacional que define 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante por lo que en la Ciudad existe una deficiencia de más del 50% en parques, jardines y espacios públicos. Cabe mencionar la ciudad de Chihuahua cuenta con 31 centros deportivos,13 unidades deportivas y 23 plazas

Por tal motivo la intención de esta propuesta, es dotar de un espacio público de calidad y, vivencialmente disfrutable, señaló el regidor; sobre todo para caminar y recorrerse a gusto, un lugar para estar, ver y vivirse con plenitud.

Dicho complejo se ubicará en lo que fuera el banco de materiales del Municipio en el Cerro el Caliche, entre las calles 58ª y Adolfo de la Huerta en la Col.Díaz Ordaz. Constará de un Área de Canchas, Área de Niños equipada con juegos, jardines y areneros, y una última Área de Recreación.

El parque tendrá una inversión en su etapa inicial de 8 millones 121 mil 890 pesos, con una superficie de 23 mil 474 metros cuadrados a realizarse en un plazo de 5 meses, que comenzará con uan primera etapa consistente en: canchas de fútbol rápido, basquetbol, ciclopista, gradas, estacionamiento y una estación de camiones.

Destacó que el macro parque tendrá un valor agregado pues contará con cafetaria-mirador con acceso a Internet y locales comerciales, que con arrendamientos permitiría que a mediano y largo plazo, se recupere el recurso invertido en su primera etapa y en un futuro la inversión total.