23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Construirían Ctro de Salud en Parral

El diputado Humberto Olivas presentó una iniciativa donde exhorta al gobernador construya un centro de salud en Parral


El diputado Humberto Olivas presentó una iniciativa donde exhorta al gobernador construya un centro de salud en Parral

El diputado Humberto Olivas Caraveo presentó una iniciativa ante Congreso del Estado exhortando al ejecutivo estatal para que invierta el próximo año en un hospital de salud mental en Parral.

"Es urgente que en la zona sur de la entidad se construya un hospital de salud mental para atender a los chihuahuenses cuyas familias no tienen recursos suficientes para traer pacientes a la capital", señaló el diputado del PAN.

Asimismo dijo que Chihuahua no cuenta con cifras precisas u oficiales sobre el número de enfermos mentales, pero hay regiones rurales que han visto incrementarse el número de chihuahuenses con problemas severos de desnutrición, tabaquismo, contaminación ambiental y consumo de sustancias adictivas, lo que provoca enorme grado de estrés y enfermedades mentales.

En todo el territorio estatal solo existe un Centro de Salud Mental (CESAME) ubicado en la capital y se tiene el proyecto de construir uno más en ciudad Juárez, por lo que a los chihuahuenses de la zona centro sur del Estado les resulte costoso someter a su paciente al tratamiento adecuado para su enfermedad.