Piden estar alerta ante los síntomas de depresión navideña
Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal
Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos
Aprueban diputados nueva Ley de Casinos

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Consumatum Est

Consumatum Est

Se consumó la villanía, se votó en forma "Unánime" por validar el resultado de las elecciones federales. (EL ÁGORA)

2 de septiembre de 2012

06:57 am

Efectivamente, es una de las 7 frases que pronunció Jesucristo El Hombre-Dios en el cadalso, fue la sexta y significa "Todo está consumado", la primera de las frases también se aplica en éste caso y es: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Deseo que no se tome como blasfemia ésta introducción al tema mismo que es: La infame resolución del TEPJF al validar la elección presidencial el pasado jueves 30 de agosto. Las siglas significan: Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, o bien TRIFE.

Se consumó la villanía, se votó en forma "Unánime" por validar el resultado de las elecciones federales el pasado primero de julio. Me causa cierto resquemor que los 7 magistrados hayan votado a favor, ninguna abstención, ninguno en contra, como destaco Milenio en su encabezado 7 - 0 (Cual si de resultado deportivo se tratara, fútbol en el Sur, béisbol en el Norte. De esa manera banalizan tan importante decisión judicial). Me parece que esa instancia ¡No cuidó las formas! Elementos para invalidar la elección ¡Los hay! Que obstinadamente se nieguen a verlos es cosa diferente.

Se le dejó todo el peso de la prueba al demandante, mismo que aún con sus limitaciones como particulares (El TEPJF tiene el poder para solicitar que se le presenten cuentas protegidas por el secreto bancario, "No lo hizo") presentaron pruebas a pasto siendo éstas desestimadas, más aún ignoradas olímpicamente ¿Esperaban que se presentaran 5 millones de ciudadanos, recibos en mano (Donde conste el dinero que se les dio)? ¡No sean ingenuos! De hecho no lo son y saben que ello es prácticamente imposible.

Como no hay recibo alguno, cuando de mordidas económicas se trata de un particular a "x" personaje del sector gubernamental. ¡Que se excedieron monstruosamente los gastos de campaña! ¡Que Milenio publicó diariamente encuestas falsas para favorecer a EPN! ¡Que Televisa y TV Azteca promovieron abiertamente al candidato del PRI! A ustedes señores Magistrados ¡Les valió wilson!

No olviden al movimiento "Yo soy 132", no desestimen la fuerza, movilización e indignación de los jóvenes.

Me recuerdan "Su" decisión del 2006 ¡Cosa curiosa! también votaron 7 - 0. Dentro de su siniestra resolución mencionaron la ilegal intervención de Vicente Fox y del concejo empresarial "Pero poquito". Vuelven hoy a las andadas, saben perfectamente que hubo irregularidades graves en el proceso electoral ¿Ciro Gómez Leyva y Televisa delinquieron sólo poquito? ¡Cuidado Señores Magistrados! Son arenas movedizas y el peso de su mala actuación puede hundirlos. No bogan por aguas tranquilas, son aguas turbulentas y su barcaza empieza a hacer agua.

Cómo se podría olvidar la actuación de la FEPADE Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, los cuales olvidaron su función de Fiscal (El Fiscal en todo Tribunal que se respete, representa a la víctima e investiga los hechos, es la parte acusadora) y se aliaron al ofensor, al que violó flagrantemente la ley. Sugiero un cambio de nombre, podría ser; FEECDE Fiscalía Especializada en Encubrimiento y Complicidad en Delitos Electorales.

¡Para acabar! La situación es ésta; "Vienen por PEMEX la joya de la corona" está clarísimo ¿Somos los mexicanos lo suficientemente dignos para impedirlo? Como dice Denisse Dresser en su magnífica joya oratoria http://www.youtube.com/watch?v=IbnTUAJx3Kg&feature=related somos una sociedad de "Por lo menos". Me sumo a su cosmovisión de la situación en México, debe quedar claro que quienes criticamos la política de México, es porque lo amamos y no deseamos convertirnos en un "Protectorado" de los USA.

Al contrario de la versión original de "El alazán y el rosillo" bonito corrido popular (De caballos) "Aquí se acabaron dudas, perdió el rosillo de los pobres y ganó el alazán de los ricos"

"Los políticos son siempre lo mismo, prometen construir un puente aunque no haya río"
Nikita Jruchov

"La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros"
Anónimo

"En política como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal"
Edward Kennedy

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

11 Mensajes

  • por Mario

    2 de septiembre de 2012 - 10:09 am

    Asi es jose cruz desafortunadamente navegamos en un inmenso mar de corrupción por lo cual nuestras garantias de que las instituciones encargadas de hacer respetar y hacer valer nuestro voto fiel sin tranzas se va por el caño...... un afectuoso saludo jose cruz

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      2 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

      Mario, es tan espeso el mar de corrupción que menciona, que se hace casi imposible navegar en él. Estamos varados, si no es que vamos de reversa. Un cordial saludo, gracias por su comentario.

      Responder este comentario

  • por Joel

    2 de septiembre de 2012 - 01:09 pm

    Jose,es posible que se entregue Pemex a las oligarquias?pero si el pueblo Mexicano pago a las empresas extranjeras la deuda en los tiempos del presidente Lazaro Cardenas!,no entiendo esto!Pemex es del pueblo Mexicano!.Nos deberian dar nuestras utilidades de la venta del petroleo!.Nos han robado!,entonces para que el Gobierno Mexicano pidio dinero al pueblo en los tiempos de Lazaro Cardenas?,no cuenta esto?.Me doy cuenta que el proletariado es el unico que se sacrifica!.Sera que los extranjeros nos robaran menos que el Gobierno Mexicano?.Vamos de Guatemala a Guatepeor!.Saludos Jose,y que Mexico no se acabe!.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      2 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

      Joel, tienes muy buena memoria, en los tiempos de la Expropiación Petrolera, como bien dices el pueblo hacía filas para aportar joyería, dinero y distintos bienes (Hasta animales ¡Vaya! nobleza de nuestro pueblo) para el pago de la Expropiación. La retribución del petróleo a los norteamericanos será vía prestanombres mexicanos "Ellos saben como" . También tengo mis dudas acerca de quienes serían más voraces. Si los extranjeros o nuestro propio gobierno. Tu comentario como siempre, certero. Un afectuoso saludo.

      Responder este comentario

  • por Eduardo

    3 de septiembre de 2012 - 01:09 am

    Carlos Salinas nuestro nuevo presidente compañeros priistas....o no??

    Responder este comentario

  • por Guerita

    3 de septiembre de 2012 - 12:09 pm

    Me da risa como se desgarran las vestiduras defendiendo a Pemex, "el patrimonio de los mexicanos". A mi y a todos ustedes de que nos ha servido que Pemex sea nuestro, hemos tenido alguna garantia con eso?, no, verdad??, si de todos modos a Pemex lo dirige una sola persona como si fuera el dueño, y esa persona y su familia viven como reyes, dandose la gran vida, mientras nosotros pagamos la gasolina cada vez mas cara, que mas da que se privatice, por lo menos el que lo compre le habra costado su dinero, y en una de esas hasta se vuelve una empresa privada eficiente.

    Responder este comentario

    • por Joel

      3 de septiembre de 2012 - 03:09 pm

      Es cierto que serìa una Empresa Privada, eficiente pero tambièn serìa un servicio màs caro!,asì còmo la Empresa Telmex de Carlos Slim,Telmex es una Empresa Privada ,eficiente y màs caros los servicios que ofrecen comparado a otros paìses,còmo Europa y Estados Unidos!.

      Responder este comentario

      • por José Cruz

        3 de septiembre de 2012 - 07:09 pm

        Joel, abonando a lo que dices, espanta que vendan, regalen, enajenen, privaticen o alquilen PEMEX, lo que no se vale es que cómo TELMEX siga siendo un monopolio de Estado, es decir; Que se permita la libre competencia con aceites y gasolinas de otros países. ¡Que nos quiten el yugo pues! ¡Que tontos se los encontraron!

        Responder este comentario

      • por Guerita

        4 de septiembre de 2012 - 09:09 am

        Pues que yo recuerde Joel, cuando Telmex era del gobierno subian sus tarifas cada año, y desde que es privada la tarifa por servicio medido se ha mantenido igual desde hace varios años. Que ahora pagamos mas, si, si pagamos mas porque Telmex ofrece mas servicios como internet, tres a la vez, etc., pero son servicios opcionales. Acaso eres de los que se la pasan con el teléfono pegado a la oreja y despues se enojan porque les cobran mucho?, eso me recuerda a un compañero de trabajo que le llegó su recibo de Telmex por 8 mil pesos, fue a reclamar y les dijo hasta de lo que se iban a morir, el empleado de Telmex le entrego un reporte y todas las llamadas las habia hecho su hija, llamadas de hasta 2 horas de duracion a los celulares de sus amigas. Hay que ser justos y reconocer que no siempre tenemos la razoón.

        Responder este comentario

        • por Joel

          4 de septiembre de 2012 - 02:09 pm

          Guerita,claro que tambièn reconozco la enorme generaciòn de empleos,que dàn las Empresas de Slim.Pero tambièn te recuerdo que si no hay libre competencia ,ellos suben muchos los precios al consumidor,y esto ocasiona que baja el poder adquisitivo,entonces muchas amas de casa(y màs gente) se rasgan las vestiduras!,por

          Responder este comentario

    • por pueblerino

      10 de septiembre de 2012 - 01:09 am

      Creo que es un tabu que se nos ha inculcado dentro de nuestra idiosincrasia. Coincido totalmente con usted, creo que PEMEX debería servir para algo, para todo el pueblo, no para unos cuantos. La privatización y la apertura a la libre competencia podrían derivar en un beneficio real para los mexicanos. Pero en cuanto se menciona la palabra privatizar, efectivamente, mucho se desgarran la ropa y vuelve la vieja cantaleta de que se pone en peligro la soberanía nacional. Pero en fin, producimos el petroleo, lo exportamos y luego lo importamos como gasolina cara, y de mala calidad.

      Responder este comentario

Comentar

Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama



Siguiente: Los mensajes del tribunal electoral
2012-08-31 14:52:54

Anterior: Impulsan iniciativa de participación ciudadana
2012-09-05 12:00:00



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx