19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de febrero de 2016

Contadores Públicos inician ciclo de capacitación y actualización

En audiovisual del IMCP Chihuahua, los expositores: Manuel Nevárez Chávez, Alejandra y Elizabeth Madrid Barraza y Verónica Grajeda Villalobos, expusieron sus temas


En audiovisual del IMCP Chihuahua, los expositores: Manuel Nevárez Chávez, Alejandra y Elizabeth Madrid Barraza y Verónica Grajeda Villalobos, expusieron sus temas

Con el propósito de conocer y analizar la reforma fiscal para el 2016 y actualizar los conocimientos fiscales de los socios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua (IMCP), cuatro ponentes disertaron sobre los temas: Reformas Fiscales, Ley de Ingresos de la Federación 2016, Beneficios Fiscales Vigentes en Materia de ISR, IVA e IEPS y Cierre del Ejercicio Fiscal 2015.

En el salón audiovisual del IMCP Chihuahua, los expositores: Manuel Nevárez Chávez, Alejandra y Elizabeth Madrid Barraza y Verónica Grajeda Villalobos, expusieron sus temas ante decenas de profesionales de la contaduría, que abarrotaron el local.

“Con este evento iniciamos formalmente con el ciclo de conferencias y capacitación de la gestión 2016-2017, es el primero de varios eventos que vamos a tener orientados a los socios y al público en general, en cumplimiento de nuestro plan de trabajo y objetivo como Colegio”, comento Efrén Hernández Arenivas, presidente de la mesa directiva de este Instituto que agrupa a más de 650 contadores públicos.

Explicó, que en este ciclo de pláticas, se trataron los puntos finos de la reforma fiscal que entró en vigor a partir de este 2016, y que si bien es cierto los cambios fueron pocos, sin embargo, indicó, que hay apartados interesantes en materia de estímulos y beneficios fiscales, algunas adecuaciones que tuvieron limitantes sobre todo en las deducciones que tienen los contribuyentes, así como otros temas de interés.

Por ejemplo, indicó, que en la conferencia, se trataron los temas: Impuesto sobre la renta, Impuesto especial sobre producción y servicios y Código fiscal de la federación.

Asimismo, Hernández Arenivas, señaló que en otro de los temas importantes de este día, fue sobre cuestiones estadísticas en cuanto a recaudación y fiscalización, que es trascendente para que las empresas, asesores y contribuyentes, obtengan un panorama muy completo de la situación económica y fiscal que vive el país.

“Con lo anterior, los empresarios tendrán las herramientas necesarias para poder llevar a cabo una adecuada planeación de lo que es el cierre fiscal 2015, que estamos próximos a presentar ya, las declaraciones anuales en estos meses de marzo y abril.

“Asimismo, porque lo que es el cierre de este 2016, empieza desde hoy, así que ya las empresas deben de ir haciendo sus proyecciones financieras, su proyección y planeación fiscal, entonces todo va abonando a un mismo objetivo”, puntualizó el presidente del IMCP.