28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Contemplan arribo de 320 mil paisanos

El estado tiene contemplada la llegada de 320 mil paisanos durante los meses de Diciembre y Enero


El estado tiene contemplada la llegada de 320 mil paisanos durante los meses de Diciembre y Enero

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alvelais, manifestó que con la llegada de la época navideña, el estado tiene contemplada la llegada de 320 mil paisanos durante los meses de Diciembre y Enero.

Valles Alvelais, señaló que hasta la fecha se han registrado un aproximado de 47 mil paisanos, que ya se encuentran en el estado, esto según los trámites vehiculares registrados en las casetas, los cuales vienen cada Navidad y año nuevo para festejar con sus familias, esto sin contar aquellos que solamente vienen de paso para ir a estados del sur.

“Como ya es de conocimiento de la ciudadanía, en esta temporada nos preparamos con el Programa Paisano, con el que pretendemos facilitar el acceso y estancia de nuestros connacionales y brindarles un buen trato para que regresen en años próximos, además de proporcionarles orientación y seguridad por medio de nuestras autoridades policiacas y los federales de camino”.

Con la llegada de nuestros paisanos, se espera Chihuahua obtenga una derrama económica alrededor de los 400 mdp, esto en comparación con años anteriores, aunque la crisis actual podría generar que este monto descienda mencionó el secretario.

No obstante la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico esta haciendo todo lo posible por que esta cifra se alcance, pues durante este año se han realizado diversas promociones turísticas y para el año próximo pretendemos invertir fuertemente en el turismo de la sierra, para que esto genere empleos en sus habitantes y que los extranjeros contemplen a Chihuahua como una opción para visitar.

El secretario comentó que la administración gubernamental actual ha mostrado un gran interés por darle a la sierra el desarrollo que merece y promoverla, porque es todavía como un diamante en bruto que necesita ser pulido para que la gente se de cuenta del tesoro que es, porque muchas veces la misma ciudadanía no sabe la serie de lugares tan maravillosos que hay en Chihuahua y prefieren ir a otros lugares.

Por lo que la Secretaría pretende mostrar en primer lugar a la comunidad chihuahuense las opciones que turísticas que les ofrece la sierra Tarahumara y ya después cuando nuestros paisanos nos visiten de nuevo se lleven un buen recuerdo, el cual les permita volver, finalizó.