Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Contemplan arribo de 320 mil paisanos

85

Contemplan arribo de 320 mil paisanos

El estado tiene contemplada la llegada de 320 mil paisanos durante los meses de Diciembre y Enero

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alvelais, manifestó que con la llegada de la época navideña, el estado tiene contemplada la llegada de 320 mil paisanos durante los meses de Diciembre y Enero.

Valles Alvelais, señaló que hasta la fecha se han registrado un aproximado de 47 mil paisanos, que ya se encuentran en el estado, esto según los trámites vehiculares registrados en las casetas, los cuales vienen cada Navidad y año nuevo para festejar con sus familias, esto sin contar aquellos que solamente vienen de paso para ir a estados del sur.

“Como ya es de conocimiento de la ciudadanía, en esta temporada nos preparamos con el Programa Paisano, con el que pretendemos facilitar el acceso y estancia de nuestros connacionales y brindarles un buen trato para que regresen en años próximos, además de proporcionarles orientación y seguridad por medio de nuestras autoridades policiacas y los federales de camino”.

Con la llegada de nuestros paisanos, se espera Chihuahua obtenga una derrama económica alrededor de los 400 mdp, esto en comparación con años anteriores, aunque la crisis actual podría generar que este monto descienda mencionó el secretario.

No obstante la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico esta haciendo todo lo posible por que esta cifra se alcance, pues durante este año se han realizado diversas promociones turísticas y para el año próximo pretendemos invertir fuertemente en el turismo de la sierra, para que esto genere empleos en sus habitantes y que los extranjeros contemplen a Chihuahua como una opción para visitar.

El secretario comentó que la administración gubernamental actual ha mostrado un gran interés por darle a la sierra el desarrollo que merece y promoverla, porque es todavía como un diamante en bruto que necesita ser pulido para que la gente se de cuenta del tesoro que es, porque muchas veces la misma ciudadanía no sabe la serie de lugares tan maravillosos que hay en Chihuahua y prefieren ir a otros lugares.

Por lo que la Secretaría pretende mostrar en primer lugar a la comunidad chihuahuense las opciones que turísticas que les ofrece la sierra Tarahumara y ya después cuando nuestros paisanos nos visiten de nuevo se lleven un buen recuerdo, el cual les permita volver, finalizó.

Mensajes

  1. aver si no sales con que son turistas, y que no nos a pegado el crimen organizado en el turismo, arrastrado, ogt

    1. OTRA VEZ TENEMOS QUE AGUANTAR ESTE CARA DE RATA DE LABORATORIO, POR FAVOR NO PUBLIQUEN FOTOS OBSENAS, O HÁGANLE UN FOTOMONTAJE DE BATMAN PLEASE BUEN DÍA.

  2. todavía sigue hector valles en el gobierno? ha! pobre chihuahua.

  3. si para k nos kiten los carros y el dinero k llevamos de aca como les paso alos senores k ivan de denver rateros

  4. dios proteja a nuestros paisanos, por que aqui, aunque llegan toneladas de dolares, que sirven para sostener el pais. que ellos mandan producto de su trabajo, aqui los extorsionan, roban, no hay puentes y se matan. digo por lo de ojinaga. desarrollo comercial y turistico, uummmm. solo en el papel y para robar.

  5. Que panaleada se estaran dando las autoridades de los tres niveles, y el cobro de tanto impuesto, los van a robar de lo lindo, pobres paisanos, tuvieron que irse a la tierra del facismo, donde tomar una cerveza es un delito de lo mas grave, y ahora vienen despues de ponerse unas c.h.i.n.g..o.t.a.s para que los estorsionen, eso si con un gran patriotismo.