Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Contesta Luis Villegas a ex-regidor Toño Chávez

por Luis Villegas Montes 683

Contesta Luis Villegas a ex-regidor Toño Chávez

Días atrás, recibí esta breve misiva, que hago pública porque así procedió en primer lugar su autor.

Días atrás, recibí esta breve misiva, que hago pública porque así procedió en primer lugar su autor:

“Luis,

Me parece interesante tu análisis reflexivo acerca de la carta escrita por Carlos Borruel, sin embargo aun siento y percibo en tus palabras un dejo de resentimiento y frustración, me da tristeza que navegues por este mundo con esa intranquilidad y alta carga de amargura, eres una persona que vales mucho, cuando defiendes lo que crees, pero no así cuando demeritas a quien por mucho tiempo te dio un lugar, te brindo reconocimiento y sobre todo te otorgo la oportunidad de representar y poner en alto el nombre de Acción Nacional, gracias a esos a quienes hoy denigras y despedazas con tus «reflexiones» llegaste a ser diputado...y que por cierto en su momento también pisoteaste esa envestidura cayendo en el falso espejismo del poder, cuando prepotentemente al conducir en estado de ebriedad pretendiste pasar por alto y usar tu fuero para evadir la justicia y tu irresponsabilidad...No mi estimado Luis, lo que pasa en el PAN no es solo responsabilidad de los que nos quedamos, también los que se fueron hicieron lo suyo y no eres la exepción, hoy tenemos las consecuencias de nuestros actos de ayer...Te invito a reflexionar sobre estas palabras y sobre todo me viene a la mente una cita bíblica que bien sirve para meditar acerca de ella ‘Aquel que este libre de pecado, que arroje la primera piedra...’ Nos tratamos poco pero creo que siempre nos hablamos de frente.

Te mando un sincero saludo y espero en algún momento de nuestras vidas volver a coincidir y dialogar sobre estos temas que siempre será interesante discutir contigo. Saludos. Antonio Chavez”.

Va mi contestación:

“Estimado Toño:

Antes que nada, un saludo. Agradezco tus palabras en lo que valen y, por eso mismo, es preciso un análisis de las mismas. Gracias por el cumplido respecto a que soy una persona que valgo mucho, ‘cuando defiendo lo que creo’; pero me llama la atención que des a entender que dejo de ser esa persona valiosa cuando ‘demerito’ a quien por mucho tiempo ‘me dio un lugar’ o ‘me brindó’ reconocimiento y sobre todo ‘me otorgó’ la oportunidad de representar y poner en alto el nombre de Acción Nacional.

A ver, Toño, vayamos por partes. Yo valgo en lo que soy -mucho o poco- cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día, que Dios me brinda la oportunidad de existir. No soy, ni valgo mucho, ni poco, por lo que pueda defender; valgo por quien soy; una persona como tú… bueno, parecida; con creencias, convicciones, anhelos, talentos, etcétera, así que equiparar o vincular el ‘valor’ de una persona a la causa que defienda -o denosta- demerita a la persona y demerita la causa. Quien vincula una persona a un hecho y no comprende que las personas cambian o los hechos son posibles de interpretarse de modos distintos es un enano intelectual, incapaz de concebir el mundo como lo que auténticamente es: Una oportunidad de ser, a diario, por razones y motivos distintos, a partir de hechos y motivos múltiples. Las personas que vinculan su ser a una idea fija o, peor, a un individuo, son fanáticos y, por ende, seres irracionales. En cuanto a que, ‘gracias a esos a quienes hoy denigras y despedazas con tus ‘reflexiones’ llegué a ser diputado’, ten cuidado con tu dicho; no sé a qué te refieres: Lo bueno y lo malo en mi vida me lo debo a mí y a nadie más: A mi trabajo, a mi esfuerzo, a mi talento (poco o mucho), a mi dedicación, a mi entrega, a mi debilidad, a mi estupidez. Así que no acepto la insinuación de que yo le deba a alguien, con nombre y apellido, haber llegado a ser cualquier cosa en mi vida -excepto a mi mamá, por supuesto, en todo lo bueno que pueda ser-. Peor aún, das a entender que yo tengo deudas con Carlos que DEFINITIVAMENTE NO TENGO y que te reto, es más, te exijo, demuestres. A Carlos Borruel no le debo nada que en consciencia no le haya pagado por anticipado: En 2007 quien más defendió su postulación, su candidatura y su triunfo, fui yo, como panista, como ciudadano, como abogado y como Secretario de Acción Electoral.

Y no, dispénsame, en mis palabras no existe ningún dejo de resentimiento o frustración ni navego con ninguna intranquilidad a cuestas; el que debería estar intranquilo por solapar y estar conforme con un fraude electoral de proporciones inauditas, en el seno del PAN, eres tú. Tú, sí puedes, con razón, estar agradecido con una serie de personas, con nombre y apellido, pues tu vida en el PAN, tu breve trayectoria en el quehacer público, tu militancia, en fin, lo que eres como panista, se lo debes a otros. Si tuvieras poquita dignidad y vergüenza, pedirías cuentas a los responsables y luego entrarías en defensas gratuitas, ociosas e inútiles, de delincuentes electorales. No denigro ni ‘despedazo’ a nadie; ahí está la sentencia de la Sala del TEPJF que es la que dice Y DEMUESTRA, Toño, DEMUESTRA, el fraude electoral ocurrido al interior del PAN el 19 de febrero de 2012.

La referencia a mis yerros pasados no me enorgullece y jamás he intentado justificarlos. JAMÁS. De nuevo te reto, es más, te vuelvo a exigir, que busques una sola línea escrita por mí -o por algún inútil defensor gratuito-, en donde intente defenderme a mí mismo de mis equívocos y mis errores. Ahora y en su momento, los asumí como tales. Ojalá tú y tu defenso, pudieran tener la mitad de la dignidad necesaria para asumir las propias culpas y obrar en consecuencia.

Y no, tampoco acepto, Toño, la insinuación vil de que el PAN de esta hora, es responsabilidad de los que se fueron; porque, por si no lo sabes, o no te acuerdas, la razón de intentar expulsarme del Partido fue que por años, cuestioné los vicios, excesos, trampas, malos manejos e incompetencia de sus dirigentes; lo que también hice, tiempo atrás, en contra del PRI, del PRD y de una lista interminable de personajes de la vida pública que excede por mucho el propósito de estos párrafos. Aquí, de los dos, de ti y de mí, el único que ha tenido pantalones para escribir, expresar, acusar, atacar o cuestionar aquello que no comparte o con lo que no está conforme, soy yo. Y por cierto, de nosotros dos, también soy el único que escribe sin insultantes faltas de ortografía.

Y, dispénsame, Toño, pero las invitaciones a reflexionar la acepto de alguien que muestra -ni siquiera que demuestra-, de alguien que muestra un poquito más de valor, integridad o coherencia que yo; en ningún momento, jamás, nunca, he percibido en ti, ninguno de esos atributos en cantidad tal que te permita ir por ahí haciendo invitaciones de esa índole. La reflexión, en cualquier cantidad y especie, es evidente que es un sustantivo que te es ajeno. Termino: Ojalá y te percates de que la única defensa que pudiste esgrimir a favor de Carlos Borruel fue atacarme e intentar descalificarme; ni una línea, ni un párrafo, ni una idea, ni una insinuación, para negar las faltas de que es reo o las afirmaciones gravosas de que le hice objeto. Sin duda, la mejor defensa (y la única posible de ustedes dos, en sus circunstancias) es el silencio; así que, mi buen Toño, calladito te verías más bonito.

Por otra parte, confío en haber hablado lo suficientemente de frente.

Saludos, con divertido afecto”.

Mensajes

  1. Joel

    Lo importante es reconocer los errores,ademàs es muy importante ser leal y sincero con los amigos, sobre todo si hubo compañerismo,Y todos podemos ser redimibles y valorar lo que Dios nos a dado.Un abrazo a todos y viva la amistad,que es una joya que perdura con el tiempo.

  2. Melquiadez Gutierrez

    Nomas le falto al Sr. Villegas decirle al Sr. Chavez, Salud, Que enanez mental de este Chavez de denostar a una persona por el hecho de echarse unas copas y ponerse happy, que acaso con este tema no se dedicaron algunos partidos politicos a denostar al aun Presidente Calderon con el hecho que el tambien es afecto a echarse sus drinks, Que para este Sr. Chavez el hecho de tomarse unos tragos ya lo hacen a uno una mala persona . En fin con estos weyes como Chavez quiere el pan encabezar la oposicion, pues andan mal, y del Sr. Borruel nos gustaria que nos dijera como hacele para hacerse en tan poco tiempo del patrimonio que tiene, si se supone que con los salarios que obtenia como funcionario no le hubiera alcanzado, pero claro no quiere dejar el hueso para seguir en la «polla». Y lo que tento criticaban del Pri, pues en estos 12 años de gobierno salieron mas ratas los panistas. Felicitaciones Sr. Villegas por su valor de criticar al que fue su partido y que estos no supieron valorar su aportacion y mirelos donde estan.

  3. Lic. Sonora

    Vayamos mas allá de una tertulia de comadres, con síntomas de frustración política, por no salir las cosas a su antojo, para tener calidad moral de juzgar, se debe, TENER PODER, y obvio no me refiero al político, ni juridico... sin al verdadero poder que brinda la congruencia entre los actos y los dichos. Es atractiva la aparente fortaleza de la tinta, cuyo propósito es convencer el ideal, pero cuando carece de la investidura de la acción paralela, lejos de sumar, resta. De ahí que las misivas aquí expuestas carecen de contenido y mas aun, de credibilidad.

  4. Juan Pueblo

    Definitivamente la misiva de Toño Chavez a Luis Villegas, es de frustración, realmente da coraje ver como advenedisos han hecho garras a el PAN, y de como personas sin calidad moral como Borruel y su sequito de secuaces se llenaron los bolsillos a manos llenas, con los sueldos de regidor, diputado local y alcalde que NO TERMINO, le alcanza a Borruel para tener un patrimonio inexplicable, y ahora resulta que hasta empresario ganadero es; por estas personas y muchas mas sin tener el minimo respeto a la dignidad humana y a la patria ordenada y generosa, Acción Nacional ha perdido el pertido y el gobierno, mientras sigan esas ratas dentro de mafias secuestrando una institución como lo habia sido el PAN, que se olviden devolver a triunfar en elección alguna aqui en Chihuahua, y ahi vienen mas mafiosos el Pony Lara, Teresa Ortuño y demas compinches que solo andan como le criticaron a el PRI de chapulines para no dejar de mamar del erario público, dan asco realmente.

    1. mario sila

      De seguro eres PRI ISTA....... pobre de ti...... CORRUPTOS A MAS NO PODER LOS DEL PRI........ TRANSAS.... COMPRAN ELECCIONES Y SEGUN ELLOS SON «BLANCAS PALOMITAS»......hasta se financian en las campañas con lavado de $$$$$....LOS APOYA EL NARCO!!!!.......QUE POCA VERGUENZA!!!!!... POR QUE NO PONES TU NOMBRE VERDADERO JUAN PUEBLO?????....... EL PAN ES LIBRE... EN EL PAN HAY AUTO CRITICA.....APLAUDO A LUIS VILLEGAS Y A TOÑO CHAVEZ POR DEBATIR..... ME PARECE BUENO!!!!...... EN EL PAN SE PUEDEN INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA...... EN EL PRI, NO...... EL PRI ES CERRADO, ASI COMO LAS MENTES CERRADAS DE SUS MILITANTES, TAN IGNORANTES COMO EPN, EL NUEVO DICTADOR DE MEXICO QUE NOS HA SIDO IMPUESTO

  5. Guillermo

    Se vana romper las medias, es duro cuando no les toca ni una sola rebanada del pastel, veo que las vergonzosas frases priistas de antaño «Nada peor que vivir fuera del presupuesto» aplican para todos los partidos y «Respetables» funcionarios publicos.
    Por cierto eso de empinar el codo olimpicamente como que ya se le esta haciendo costumbre a los panistas, no?? , primero el buen presi, luego el gober piadooso de jalisco, y ahora nuestro ex ilustre diputado?? , bueno como sea, son las palabras de un ciudadano de a pie, sacanse sus trapitos al sol señores, acusen al corrupto, señalen al que se enriquece ilicitamente, denuncien las irregularidades, pero no solo cuando los beneficie y no solo contra sus enemigos, tengan un poco de verguenza y cuando ocupen un cargo publico, o lo esten ocupando la verdad no tengo ni idea quienes son ustedes, haganlo con etica, con un poco de respeto a la gente que les ha dado su voto, que ha creido en ustedes.

  6. ciudadano  defraudado

    señores parecen 2 verduleras/ maricas peleando. y una cosa si es cierto. los que tienen y tuvieron un puesto publico. o por eleccion popular. señores no se les olvide se lo deben al pueblo. al ciudadano que deposito sus esperansas en ustedes. y que como todo politico se les olvida. por que llegan a diputados . a ser servidores publicos. en cuanto toman el puesto se vuelven enemigos del ciudadano y del pobre sirven al poderoso y a su partido y asi mismos. señores vergúenza deberian de tener.

  7. javier

    par de nenas ya dejen de estarse rasgando las vestiduras los dos han vivido de lo que maman al pueblo, dejen de estarse tirando tanta mierda si tienen cosas que arreglar pues entrenle como hombre, no como viejas de la cuarta no le saquen y muestren los huevos si acaso tiene
    a y para los dos ... vayan y chinguen a su madre

Luis Villegas Montes

Es editorialista del periódico El Heraldo de Chihuahua, y de manera periódica, publican sus escritos distintos medios informativos locales.