15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de junio de 2009

Continúa Alerta Amarilla en Chihuahua

Persiste la Alerta Amarilla por la contingencia climática en el estado


Persiste la Alerta Amarilla por la contingencia climática en el estado

La Alerta Amarilla por la contingencia climática continúa en el estado y se prevé que las lluvias puedan seguir hasta el viernes, por lo que se pide a los chihuahuenses tomar las precauciones del caso para evitar accidentes y tragedias como la ocurrida en Ciudad Cuauhtémoc.

La Unidad Estatal de Protección Civil emitirá diariamente un boletín informativo sobre las condiciones del clima, al mismo tiempo que podrá definir si suspende o continúa la alerta amarilla por los efectos de un remanente del huracán Andrés que golpea las costas del Océano Pacífico.

A su vez el reporte de la guardia de Vialidad informa que en las últimas 24 horas fueron registrados 31 choques, en 4 de esos percances hubo fuga de participante y en 2 el vehículo se impactó contra un objeto fijo y 7 personas sufrieron lesiones leves.

Fueron detenidos 5 conductores en estado de ebriedad, 25 vehículos fueron enviados al corralón y los daños estimados en 364 mil 200 pesos.
A su vez la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en los reportes informativos de la Policía Ministerial sobresalen los siguientes hechos violentos:

En la ciudad de Chihuahua no se registró ningún hecho violento en las pasadas 24 horas. Sin embargo en Ciudad Cuauhtémoc se registra la muerte de Leonel Roy Avilés Flores, de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Ocampo.

El parte de novedades establece que el occiso discutió con dos hombres por unas mujeres, pero se desconoce cuál de los dos sujetos le disparó, es un hecho que se investiga, toda vez que los probables responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Francisco Javier Amado Cabrera, de 37 años de edad, con domicilio en el poblado serrano de Arechavo, falleció por heridas de proyectil de arma de fuego cuando ingería bebidas embriagantes con una persona del sexo masculino. Este hecho es investigado por las autoridades ministeriales.