17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Continúa Congreso Foros de Seguridad

A través de ellos el Poder Legislativo recibe las propuestas para atender esta problemática en la entidad.


A través de ellos el Poder Legislativo recibe las propuestas para atender esta problemática en la entidad.

El segundo foro sobre el programa “La Seguridad es tarea de todos”, que el Congreso del Estado realiza a través de las Comisiones Unidas de Seguirdad Pública y Justicia se llevará a cabo este 2 de marzo en el municipio de Cuauhtémoc.

Alejandro Domínguez Domínguez, presidente de la Comisión de Seguridad, informó que la sede serán las instalaciones de La Universidad Regional del Norte, que se ubican en el kilómetro 2 carretera a Anáhuac, Parque Industrial Cuauhtémoc.

En el primer foro, realizado en Ciudad Juárez, se recibieron un total de 39 propuestas la mayoría de ellas relacionadas con la prevención del delito.

El legislador príista dijo que el acercamiento de este tipo de foros a los estudiantes, es con el fin de establecer con ellos un vínculo de comunicación sobre el tema de seguridad, así como el acercar las propuestas de los alumnos a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia.

Entre otro de los objetivos está el generar entre los alumnos la participación en la solución del problema de inseguridad, además de consolidar propuestas, para ser presentadas ante el Congreso del Estado mediante iniciativas que se deriven de los puntos que plantea la comunidad.

Los temas de interés son: La prevención e investigación del delito, la administración de justicia y los centros de reinserción social.

Además de las universidades, también se busca la participación de la sociedad en general, las cámaras empresariales, la sociedad civil, los colegios y asociaciones de profesionistas.