15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Continúa Guillermo Prieto en su cargo

El portavoz del ayuntamiento de Juárez dice que no ha salido en eventos públicos como medida de prevención


El portavoz del ayuntamiento de Juárez dice que no ha salido en eventos públicos como medida de prevención

El ayuntamiento de ciudad Juárez, desmintió que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Prieto Quintana, hubiese renunciado a su cargo y en cambio, aseguró, trabaja en estrategias para combatir el delito.

El portavoz del ayuntamiento juarense, Sergio Belmonte, informó que la ausencia de Prieto Quintana de eventos públicos obedece a sus constantes reuniones con el alcalde José Reyes Ferriz y en ningún modo a su supuesta renuncia.

Indicó que desde ayer lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabaja en reuniones de coordinación con el alcalde Reyes Ferriz, donde se ven estrategias para prevenir asesinatos en contra de policías municipales.

Reiteró que Prieto Quintana se mantiene firme en la corporación, pues el alcalde ha hecho saber entre los diversos sectores de la sociedad la necesidad de implementar acciones más concretas para prevenir el crimen organizado.

El vocero de la SSPM, Jaime Torres Valadez, aseguró que la dependencia mantiene su ritmo de trabajo, pero aclaró que existe preocupación y tristeza por la ejecución, el sábado pasado, del director de la Policía Municipal, Juan Antonio Román García.

Indicó que el titular de la SSPM sostuvo esta mañana una reunión con el alcalde para tratar temas propios de la dependencia y manifestó que en ningún momento Prieto Quintana ha expuesto su renuncia al cargo.

Puntualizó que el alcalde juarense le ha pedido que se mantenga en su cargo, sobre todo en estos momentos "cuando más se requiere su presencia por su experiencia y a solicitud de los diversos sectores".

Medios locales difundieron este martes la presunta renuncia de Prieto Quintana, ante la presión de algunos políticos debido a la ejecución de 17 agentes bajo su mando durante lo que va del presente año.