22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2016

Continúa Olimpiada en Juárez, reciben a 2 mil 428 deportistas

En el municipio fronterizo se desarrollará la segunda etapa del calendario de competencias


En el municipio fronterizo se desarrollará la segunda etapa del calendario de competencias

Chihuahua, Chih.- Este viernes inicia la segunda etapa del calendario de competencias de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016, con la participación de 2 mil 428 deportistas de 12 disciplinas deportivas.

Este viernes iniciarán las actividades de Ajedrez, Básquetbol, Fútbol Asociación y Softbol, mientras que, el sábado se incorporarán disciplinas deportivas como el Boliche, Charrería, Levantamiento de Pesas, Polo Acuático, Racquetbol, Tae Kwon Do y Tiro con Arco, y el domingo se realizarán los combates de Luchas Asociadas.

El Ajedrez tendrá la participación de 39 ajedrecistas en la rama femenil y 54 por los varones; Básquetbol tiene el mayor número de participación con 300 en la rama femenil y 396 varoniles.

En Charrería competirán 42 mujeres y 7 varones de los municipios de Chihuahua, Juárez y Delicias, en Levantamiento de Pesas los municipios participantes son Juárez, Ascensión, Chihuahua y Parral.

Polo Acuático se llevará a cabo en la Alberca UACJ con 117 deportistas, Racquetbol con 82, Softbol con 336 competidoras y Boliche con 17.

Con un registro de 241 taekwondoínes se desarrollarán las competencias de esta disciplina en el gimnasio del Cobach, el Tiro con Arco tendrá como sede el estadio Chihuahua Vive y las Luchas Asociadas en el Gimnasio Adaptado.

El Fútbol Asociación lleva también la mayor cantidad de participantes con un total de 648 atletas, 378 en la rama femenil y 270 en la varonil.