19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de febrero de 2011

Continúa Suspensión de Clases

Tampoco habrá clases este viernes, el regreso a los planteles será hasta el martes 8.


Tampoco habrá clases este viernes, el regreso a los planteles será hasta el martes 8.

Debido a los pronósticos en el sentido de que prevalecerán las bajas temperaturas extremas, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que la suspensión de clases continuará este viernes 4 de febrero en todas las escuelas de educación básica y media superior de la entidad.

De esta forma, las actividades normales en los planteles se reanudarán hasta el martes 8 de febrero, toda vez que en el Calendario Escolar Oficial del SEP, se tiene contemplada también la suspensión de labores docentes el lunes 7 de febrero.

Lo anterior, con motivo de la celebración cívica del 5 de febrero, en la que se festeja el 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

La medida de continuar con la interrupción de actividades en los centros escolares, se aplica además tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil, en el sentido de proteger la salud de los niños y jóvenes que acuden a la escuela.

En este caso son 124 mil alumnos de Preescolar, 442 mil de Primaria, 177 mil de Secundaria y más de 128 mil estudiantes de escuelas preparatorias o de bachillerato en la entidad.
De igual forma la SECD informa que se cancela también la ceremonia masiva prevista para este sábado 5 de febrero en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua, en la cual se tomaría juramento de lealtad a la Constitución, a estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria.

Lo anterior ante la posibilidad de que sigan prevaleciendo las condiciones climáticas extremas, que pueden representar un riesgo para la seguridad de los miles de niños y niñas que se deben trasladar a dicho recinto para la realización de dicha ceremonia cívica.

Sin embargo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, llevará a cabo una ceremonia cívica conmemorativa, con la asistencia de autoridades civiles.