29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de julio de 2008

Continúa Veraneada del Instituto de Cultura

Gran aceptación por parte de padres y niños hacia este evento


Gran aceptación por parte de padres y niños hacia este evento

Con gran aceptación se realiza la Veraneada del Instituto de Cultura del Municipio que dio inicio el 7 de julio y habrá de terminar el próximo 8 de agosto, en un horario de ocho de la mañana a 14:30 horas, con diversas actividades que tienen el propósito de desarrollar la creatividad e imaginación del niño e incrementar la seguridad en sí mismo.

De lunes a miércoles los menores participan en talleres de actividad física, lectura y manualidades; el jueves se implementa una sesión de miniconferencias con instituciones como la Cruz Roja, Bomberos y el grupo K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las cuales ofrecen una plática y una reseña de sus actividades.

Los viernes los niños participan en excursiones educativas a la panificadora Bimbo, al Rancho Zaragoza, a Pizza del Rey y a un salón de fiestas, donde amplían sus horizontes de forma amena y divertida.

Se tiene una participación de 90 niños por semana con edades de cinco a 12 años, así como preadolescentes de 13 a 14 años de edad que disfrutan de talleres de manualidades, dibujo, de computación, cómics y baile.

La Veraneada concluirá el próximo 8 de agosto con una gran ceremonia de cierre en la que los menores tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos y dar una muestra de sus habilidades de baile ante sus padres y familiares.