15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de noviembre de 2008

Continúa Villa Ahumada sin policías

El municipio tiene ya seis meses sin policía local


El municipio tiene ya seis meses sin policía local

Desde mayo de este año, cuando un comando ejecutó a tres elementos, José Armando Estrada, Óscar Adrián Zúñiga y José Luis Quiñónez, caídos el día 18, el municipio más grande del estado se quedó sin policías, pues el resto de los que conformaban la corporación renunciaron y se fueron de la comunidad.

Actualmente, de acuerdo con los pobladores y comerciantes que hablan a cambio del anonimato, sólo patrullan en todo el municipio unos diez agentes estatales de Cipol -oficialmente la cifra es de 12- y hay guardias privados registrados por la Presidencia Municipal en cinco negocios. A eso se reduce la seguridad en Villa Ahumada.

"Se ha tratado de reclutar nuevos agentes, pero es difícil. Primero fueron las muertes de los agentes y luego la detención del comandante que andaba en un sepelio de unos que fueron ejecutados, por eso no es fácil que alguien se aviente aunque haya dinero por el trabajo", dijo un funcionario de la Presidencia Municipal.

"La verdad es que hasta para hablar la gente tiene miedo, ustedes pudieron verlo -en referencia a los reporteros- porque no tenemos quién garantice la seguridad", reconoció.