27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Continúa a la alza el PIB Nacional

Instituciones nacionales e internacionales han venido mejorando sus perspectivas de crecimiento


Instituciones nacionales e internacionales han venido mejorando sus perspectivas de crecimiento

Instituciones nacionales e internacionales han venido mejorando sus perspectivas de crecimiento económico para México.

Y, en coincidencia con el discurso del responsable de las finanzas públicas, Ernesto Cordero, quien sostiene que el crecimiento viene más robusto y balanceado, los analistas coinciden en que al motor de las exportaciones se está uniendo el motor interno de la economía para detonar un crecimiento más equilibrado.

Sigue a la alza la revisión de los pronósticos de crecimiento de la tasa del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
Ahora es el Credit Suisse el que eleva su pronóstico de crecimiento real del PIB de 4.0 a 4.4%, frente a las expectativas de consenso de 4.1% en la última encuesta del banco central.

Y con respecto a la inflación, la institución proyecta que cerrará el año en 3.2% contra 4% que estima la mayoría de los analistas.

Adicionalmente, de acuerdo con el analista Alonso Cervera, la expectativa es que sea la demanda interna la que tenga una mayor contribución al crecimiento del PIB respecto de la que tuvo en el 2010, cuando el crecimiento económico fue impulsado por las exportaciones, en particular durante los dos primeros trimestres.

No obstante, las perspectivas de crecimiento siguen siendo fuertes para los sectores orientados a la exportación y para la economía nacional. Otro dato importante de este análisis es que no hay señales de que la apreciación del peso mexicano pueda afectar negativamente las ventas de exportación.