28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de agosto de 2016

Continúa asignación de plazas para docentes

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, señaló que durante la presente semana continuará el proceso de asignación de plazas definitivas.


El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, señaló que durante la presente semana continuará el proceso de asignación de plazas definitivas.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, señaló que durante la presente semana continuará el proceso de asignación de plazas definitivas y temporales para docentes de Educación Preescolar y Primaria.

Yáñez Herrera manifestó que el proceso de asignación es muy complejo en cuestión de transparencia, ya que cada uno de los docentes debe acudir a escoger su plaza y su centro de trabajo, de acuerdo al lugar que obtuvo en la lista de prelación, a fin de brindarles una mayor certeza.

Asimismo, durante el proceso de asignación se cuenta con personal de las áreas de Recursos Humanos, Planeación, y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, esto permite agilizar los trámites para que ahí mismo se contrate a los docentes y se les genere su forma de pago, además se les hace entrega de su orden de presentación para que acudan a incorporarse directamente a sus centros de trabajo.

Agregó que en algunos centros educativos aún no se cuenta con docentes, pero esta situación no es por la falta de recursos, sino por lo complejo del procedimiento de asignación de plazas, ya que se está verificando que se cubran todas las vacantes para tener una mayor transparencia.

El funcionario indicó que este proceso inició desde el pasado 12 de agosto y se espera concluir el día jueves de la presente semana para los docentes de Preescolar y Primaria, mientras que en Secundaria ya fueron asignadas las horas-clase.

Destacó que Primaria se ofertó la mayor cantidad de plazas, con 477 definitivas y 300 temporales, mientras que en Preescolar fueron 33 plazas definitivas y 200 temporales, y en Secundaria más de 2 mil horas-clase.