24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

Continúa ayuntamiento pavimentando chihuahua

Será pavimentada la calle Carbón en su tramo entre Aceros de Chihuahua y Grafito


Será pavimentada la calle Carbón en su tramo entre Aceros de Chihuahua y Grafito

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, dio el banderazo de arranque de obra de la calle Carbón, en su tramo entre Aceros de Chihuahua y Grafito, en la Colonia Armendáriz Fuentes Mares, al norte de la ciudad.

Con esta obra, no solamente se elevará la calidad de vida de las familias que actualmente viven en esta colonia, sino que se deja una enseñanza valiosa de trabajo y sacrificio a las nuevas generaciones, dijo el alcalde Carlos Borruel.

En unos cuantos días, agregó, esta calle tendrá concreto hidráulico, lo que asegura a los propietarios de las viviendas que su valor se eleva, además de que mejora la calidad de vida al eliminar alergias e incrementar la seguridad.

En el evento, Oscar Olivas, agradeció a nombre de los vecinos por la obra, y señaló el gran esfuerzo que las familias de esta calle hicieron para aportar su parte para iniciar con la construcción.

También la niña Mirna Ramírez, del 5º grado de la Escuela Primaria Pedro Curie, agradeció a las autoridades por la acción que redunda en beneficios para todo el plantel. Junto con ella estuvo la maestra del grupo, Martha Chávez.

El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal, Miguel Ángel Carreón Chávez, agradeció el apoyo de los vecinos para la realización de esta obra, y señaló que de los más de 300 mil pesos de costo total, la Presidencia Municipal apoyó con el 20 por ciento, es decir, cerca de 60 mil pesos.

En total, la Calle Carbón en su tramo entre Aceros de Chihuahua y Grafito consta de más de mil 400 metros cuadrados y una guarnición de 188 metros lineales, con una inversión de 302 mil pesos para beneficio directo de 90 habitantes.

Cabe señalar que en este mismo sector, se encuentran otros 14 tramos en etapa de promoción, calles que en conjunto representan cerca de 12 mil metros cuadrados para beneficio de 990 habitantes del norte de la ciudad.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Comité de Vecinos, María de la Luz Aldaz, así como los gerentes técnico y de promoción del CUM, Salvador Félix Domínguez y Jorge Flores Yáñez, respectivamente.