24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Continúa censo de antenas de telecomunicación.

DDUE detectó 300 antenas de telecomunicación en la ciudad, algunas quedarán exentas de pago.


DDUE detectó 300 antenas de telecomunicación en la ciudad, algunas quedarán exentas de pago.

Con la finalidad de contar un registro exacto de sus características y funciones, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología está en proceso de elaborar un censo para identificar las antenas de telecomunicaciones instaladas en el municipio.

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara Muñoz, señaló que tras tres semanas de trabajo de campo, se han contabilizado y censado cerca de 300 antenas.

Entre ellas cabe mencionar, se encuentran antenas al servicio de grupos de rescate y otras instituciones de servicio social, que podrían quedar exentas del pago de derechos.

“Con este censo pretendemos identificar las características exactas de cada antena, como la altura, su potencia y su función”, explicó Lara. “Además verificamos que los responsables cuenten con pólizas de responsabilidad civil en caso de accidentes”.

Dijo que las antenas que se encuentren sin permiso entrarán en un proceso de regularización, donde Tesorería Municipal tomará en cuenta la utilidad pública de las antenas para otorgar descuentos o condonaciones, de acuerdo a las posibilidades de cada institución y cada particular.

Descartó que el censo tenga fines recaudatorios y explicó que en algunos sectores habitacionales existe cierta inquietud por la operación de las antenas, ante el temor de que las ondas electromagnéticas que de ellas emanan representen un peligro para la salud.

Una vez que completemos el censo -dijo Margarita Lara- la información que obtengamos dará certidumbre a los vecinos que desconocen las características de las antenas y apoyará en gran medida a las corporaciones de protección civil, inteligencia y seguridad pública que requieran los datos.