29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de octubre de 2008

Continúa con éxito el Festival de Chihuahua

Conquista el talento de Paco de María y Big Band Jazz al público de Chihuahua


Conquista el talento de Paco de María y Big Band Jazz al público de Chihuahua

Una noche romántica, llena de ritmo y talento, pudieron disfrutar miles de chihuahuenses que se dieron cita en el foro Tricentenario del parque El Palomar para escuchar a Paco de María y la Big Band Jazz de México, dentro de los conciertos gratuitos y al aire libre que se presentan dentro del IV Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua.

Paco de María, presentó en esta ciudad su primera producción discográfica titulada “Enamórate”, nombre de su primer sencillo compuesto por Juan Gabriel, especialmente para él, también cantó algunos temas clásicos de la música en español como Perfidia de Alberto Domínguez, Quién Será, de Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio, y Mi Ciudad, de Guadalupe Trigo y Eduardo Carlos Salas.

Musicalmente, Paco de María ha estado desde su infancia en contacto con todos los géneros musicales; desde Pedro Infante y Jorge Negrete, hasta Frank Sinatra, sin embargo, el estilo que interpreta ha sido el big band.

Este sábado, el joven cantante pudo deleitar al público con sus interpretaciones acompañado de la Big Band Jazz de México, que a pocos años de su creación se ha consolidado como una de las agrupaciones más destacadas del género del big band, acompañando en distintas ocasiones a artistas de la talla de Armando Manzanero, Miguel Ríos, Eugenia León, entre otros.

Paco de María, dijo estar muy orgulloso de ser norteño, pues su infancia transcurrió en el Estado de Sonora, agradeció la hospitalidad de los chihuahuenses, quienes corearon las canciones hasta pasadas las 10:30 de la noche.