22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de julio de 2009

"Continúa demanda contra Ortuño"

Mal informada Ortuño; el juez se declaró incompetente: Gobernador


Mal informada Ortuño; el juez se declaró incompetente: Gobernador

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza manifestó que la senadora Teresa Ortuño está mal informada al decir que la denuncia de 100 mdp interpuesta en su contra fue archivada, ya que el Juez Federal no la desechó, determinó que era incompetente pero ya está en los Tribunales correspondientes.

El Mandatario Estatal indicó que por respeto y por evitar suspicacias se acudió a un Juez Federal, quien determinó un acto de incompetencia, por lo que se declaró que la instancia correspondiente serían los Tribunales del Distrito Federal, indicando que se acudieron a estos para llevar a cabo dicha denuncia.

Dijo que se cumplió al acudir con la instancia Federal, pero no se publicó la fecha de la recepción, ni el acto de incompetencia,por circunstancias desconocidas, pero ya se encuentra en la instancia correcta, sin embargo la información a detalle sería dada a conocer por el secretario Sergio Granados Pineda.

Desde el pasado lunes se acudió ante el Tribunal del Distrito Federal, por lo que ya se está revisando, pero la denuncia no ha sido desechada, como aseguró esta mañana la senadora panista Teresa Ortuño, que cabe recordar dijo, que el Gobernador protegía al narcotráfico.