7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2019

Continúa el programa de Microcréditos en 2019

Programa de Microcréditos: material para ampliación, mejoramiento o construcción que otorga la Comisión Estatal de vivienda Suelo e Infraestructura, COESVI, continuará de manera permanente durante el presente año 2019.


Programa de Microcréditos: material para ampliación, mejoramiento o construcción que otorga la Comisión Estatal de vivienda Suelo e Infraestructura, COESVI, continuará de manera permanente durante el presente año 2019.

El director de la COESVI Carlos Borruel Baquera informó que en seguimiento a la
instrucción del Gobernador del Estado Javier Corral, de otorgar beneficios y facilidades a los más necesitados y grupos vulnerables de la sociedad, es que éste programa fue evaluado durante el año pasado y se decidió ampliarlo de manera permanente durante el presente año.

“Traemos alrededor de 2 mil 500 paquetes en lo que ahora va a ser un programa
permanente de microcréditos donde las personas con un quince por ciento de enganche y el resto a nueve meses puede comprar block, varilla, polines, cemento, lamina, piso precisamente para que amplíen o remodelen la vivienda. Es un programa que de manera recurrente, el dinero que se va entregando de enganche o en abonos, lo metemos a un fondo que nos permite volver a comprar materiales y volverlos a poner a la disposición de las personas de escasos recursos” dijo el Dr. Borruel.

El programa de microcréditos ofrece paquetes de materiales que van desde boiler solares, cemento, armex, lamina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos lo que en promedio tienen un monto de hasta 15 mil pesos.

Lo requisitos para la obtención de este beneficio es el pago del 15% del enganche del monto total, copia de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy