25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de septiembre de 2009

Continúa el rechazo contra Arturo Chávez

"En su gestión como procurador en Chihuahua no le interesaron los feminicidios" Ledezma Ortega


"En su gestión como procurador en Chihuahua no le interesaron los feminicidios" Ledezma Ortega

Norma Ledezma Ortega, coordinadora de "Justicia para nuestras hijas", se reunió esta noche con senadores del PRI, para solicitarles que rechacen a Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República.

Los senadores Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Castro Trenti y María del Socorro García Quiroz, integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, recibieron a la dirigente de la organización que reclama justicia en el caso de las muertas de Ciudad Juárez.

"Representa a una organización de Chihuahua y nos hizo saber la inconformidad sobre la propuesta de procurador general de la República, y ofreció mandar información al Grupo Parlamentario para ser evaluada", dijo en entrevista Pedro Joaquín Coldwell.

El legislador de Quintana Roo mencionó que Chávez Chávez se presentará con las comisiones responsables de dictaminar, "pero no está programada ninguna reunión con los grupos parlamentarios.

El procedimiento es a través de la Comisión de Justicia".

Sin embargo, aclaró que "hasta el momento no hay nada ni programado, ni solicitado" para un encuentro de Chávez con el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

Ledezma Ortega dijo que es madre de una mujer asesinada en Chihuahua, y "nuestra preocupación y viaje desde aquella ciudad de la frontera es por el nombramiento que está dando el presidente al licenciado Arturo Chávez Chávez para que sea procurador general de la República".

Agregó que "en su gestión como procurador en Chihuahua las cosas no solamente salieron mal, sino que no le interesaron los feminicidios".

Norma Ledezma dijo que buscarán a los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado para explicarles sus razones porque "no es un capricho ni una cuestión personal. Yo veo los expedientes, no es una historia que leí en un libro".