Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Continúa en aumento el turismo en Chihuahua

213

Continúa en aumento el turismo en Chihuahua

Mantiene turismo incremento del 54% desde 2004 hasta este año

En base a la reciente clausura de la aerolínea Alma de México, el Secretario de Desarrollo Turístico y Comercial, Héctor Valles Alvelais, informó sobre las afectaciones que se tendrá en el flujo de vuelos en el estado.

Históricamente del año 2004 al 2008 se registró un aumento del 54 por ciento dentro de los pasajes, mismo que se mantendrá hasta finales de año, sin embargo Héctor Valles Menciona que la situación para el 2009 preocupa a los empresarios.

En base a lo anterior, menciona, estarán muy pendientes a cerca del comportamiento de los energéticos y la crisis financiera, así como su afectación en el estado.

Alma de México, al ser una empresa nueva que venia operando con buena calidad en el servicio, cubría las rutas del estado de Chihuahua, a Guadalajara, Torreón, Ciudad Juárez, entre otros puntos importantes del país.

El que haya dejado de prestar servicios en la ciudad, se debió a una quiebra técnica en operaciones debido particularmente a los altos costos de la turbocina, que ha generado perdidas millonarias a las aerolíneas, de las cuales no todas han enfrentado con éxito esta situación.

Las rutas que mantienen a Chihuahua comunicado con el resto del país se han mantenido principalmente con el servicio de otras aerolíneas, como Aeromexico, entre otros.

La competencia es sana para el mercado para mantener las tarifas en precios razonables, menciona Héctor Valles Alvelais, sin embargo, a algunas aerolíneas el problema fue mayor a su capacidad.

Sin embargo los vuelos en las aerolíneas han mantenido un número de pasajeros estable del 2005 al 2008, en el punto de vista más específico en cuestión de meses se puede observar una ligera caída en los vuelos.

Mensajes

  1. Aumento en Turismo??? Pues a de ser de maleantes o agentes de gobierno federal toda esa cifra.

  2. claro que ha aumentado pero el de sicarios,secuestradores,narcos,malandros y toda clase fichas, puro turismo de altura.Es que chihuahua es tierra de encuentro pero con la muerte como dice nuestro cobarde gobernador(cara chueca jajajajajaja)

  3. QUE VENGA A CREEL A VER QUE LE DICE LA GENTE DEL PUEBLO, QUE CINISMO DIOS MIO, MEJOR DIGAN LA VERDAD, LA VIOLENCIA A AUYENTADO AL TURISMO, NI GRATIS QUIEREN VENIR.
    SALUDOS
    ARRIBA CREEL

  4. y que paso cuando agarran a los culpables de las muertes de creel porque eso de que se las hechen a los muertitos de guachochi como que no le quedo

  5. AMIGOS, EN CREEL NOS TIENEN OLVIDADOS, LOS ASESINOS DE CREEL AQUI ESTAN SUELTOS EN SAN JUANITO, TIENEN SEMBRADIOS DE MARIHUANA POR MAGUARICHI Y HANDAN COMPRANDO POR TODA ESA REGION,, EL COLIBRI, CAMPO RICO, ALONSO NUÑEZ, Y UNA BOLA DE RATEROS INSERVIBLES IGUAL QUE LA CIPOL Y MINISTERIALES, IMAGINENSE QUE TAN CONTENTOS ESTAMOS CON EL TRBAJO DE GOBIERNO, EN LO QUE RESPECTA AL TURISMO SE NOS CAYO UN 95% AUNQUE EL SEÑOR HECTOR VALLES DIGA PURAS GRACIOSADAS, TENDRA ALGUIEN POR HAY UN R15, EN VENTA?