18.77°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Continúa en aumento el turismo en Chihuahua

Mantiene turismo incremento del 54% desde 2004 hasta este año


Mantiene turismo incremento del 54% desde 2004 hasta este año

En base a la reciente clausura de la aerolínea Alma de México, el Secretario de Desarrollo Turístico y Comercial, Héctor Valles Alvelais, informó sobre las afectaciones que se tendrá en el flujo de vuelos en el estado.

Históricamente del año 2004 al 2008 se registró un aumento del 54 por ciento dentro de los pasajes, mismo que se mantendrá hasta finales de año, sin embargo Héctor Valles Menciona que la situación para el 2009 preocupa a los empresarios.

En base a lo anterior, menciona, estarán muy pendientes a cerca del comportamiento de los energéticos y la crisis financiera, así como su afectación en el estado.

Alma de México, al ser una empresa nueva que venia operando con buena calidad en el servicio, cubría las rutas del estado de Chihuahua, a Guadalajara, Torreón, Ciudad Juárez, entre otros puntos importantes del país.

El que haya dejado de prestar servicios en la ciudad, se debió a una quiebra técnica en operaciones debido particularmente a los altos costos de la turbocina, que ha generado perdidas millonarias a las aerolíneas, de las cuales no todas han enfrentado con éxito esta situación.

Las rutas que mantienen a Chihuahua comunicado con el resto del país se han mantenido principalmente con el servicio de otras aerolíneas, como Aeromexico, entre otros.

La competencia es sana para el mercado para mantener las tarifas en precios razonables, menciona Héctor Valles Alvelais, sin embargo, a algunas aerolíneas el problema fue mayor a su capacidad.

Sin embargo los vuelos en las aerolíneas han mantenido un número de pasajeros estable del 2005 al 2008, en el punto de vista más específico en cuestión de meses se puede observar una ligera caída en los vuelos.