7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Continúa la alerta por nevadas

Continúa la alerta por más nevadas durante el día en la moyor parte del estado


Continúa la alerta por más nevadas durante el día en la moyor parte del estado

Una gran posibilidad de nieve y aguanieve para las próximas horas pronostica la Dirección General de Ecología y Protección Civil del Municipio, precipitaciones que se registrarían durante el día de manera aislada hasta entrado el atardecer, cuando los vientos se llevarán la nubosidad y dejarán cielos despejados con clima frío.

Las temperaturas entre martes y miércoles será de entre menos tres y menos cuatro grados centígrados debido al factor viento, mientras que las máximas estarán alrededor de los ocho grados centígrados, informó el director de Ecología y Protección Civil del Municipio, Bernardo Escudero Ortega.

El funcionario dijo que en cuanto al clima durante todo el día martes se tendrá una gran posibilidad de nevadas aisladas y aguanieve hasta entrada la tarde.

“Ya empezará a disminuir alrededor de las cinco o seis de la tarde, y vamos a tener vientos que empezarán a mover esa nubosidad para que quede únicamente una presencia alta de humedad”, dijo.

Esa humedad indicó estará acompañada de vientos de 16 kilómetros por hora promedio.

“Se provocará una sensación térmica de bajas temperaturas de menos tres a menos cuatro grados centígrados con la percepción del factor viento. La máxima va a estar hoy en ocho grados, y mañana se disipa ya la nubosidad, y tendremos cero posibilidades de lluvia y aguanieve”.

“Tendremos ya días soleados, lo que es el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, al igual que el viernes primero y sábado dos de enero, aunque sin embargo vamos a tener vientos fuertes de 8 a 16 kilómetros por hora, lo que hará que permanezca la percepción de las temperaturas bajas”, anunció.

Dijo que las temperaturas comenzarán a incrementarse a partir del próximo jueves, cuando los termómetros marcarán trece grados, quince para el viernes y dieciséis grados centígrados para el sábado.