17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Continúa la creación de empleo: Cano

Se han creado 2 mil empleos durante el primer cuatrimestre


Se han creado 2 mil empleos durante el primer cuatrimestre

El Secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, expresó que al cerrar el primer cuatrimestre del 2008, la cifra positiva es de dos mil nuevos empleos generados y aunque comentó que la situación económica de los Estados Unidos nos ha afectado, confió en que se logrará la meta de crear 10 mil nuevos espacios durante el presente año.

Manifestó que de acuerdo con algunos especialistas económicos, Estados Unidos enfrenta una desaceleración, pero hay otros que señalan que es recesión y varios más comentan que la situación ya tocó fondo y que inicia la etapa de recuperación, “ante esto en Chihuahua estamos haciendo un esfuerzo para localizar empresas en América, Europa y Asia principalmente, para poder mantener el desarrollo armónico y equilibrado en el estado”, dijo.

Comentó que hay posibilidades de crecimiento en la creación de empleos, ya que varias empresas han anunciado su instalación en Chihuahua y que en breve se estarán dando a conocer los nombres de las mismas.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social con respecto al empleo durante el mes de abril del presente año, tuvimos una baja de mil 493 plazas, sin embargo, al finalizar el primer cuatrimestre, mantenemos un número positivo de mil 935 nuevos lugares creados.

Durante el mes de abril, los sectores se comportaron de la siguiente manera: el agropecuario, extractivo, la construcción, electricidad y agua, comercio y servicios para empresas, tuvieron cifras positivas en la generación de nuevos espacios.

Los sectores que tuvieron pérdidas fueron el de transformación, comunicaciones y transportes, servicios sociales y comunales y otros grupos.