20.67°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de febrero de 2008

Continúa la violencia azotando a Chihuahua

Ejecutan a seis personas en diversos poblados del estado


Ejecutan a seis personas en diversos poblados del estado

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado en las últimas horas tres casas fueron incendiadas con bombas caseras, en tanto que el Ejército detuvo a 21 personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

Otros seis hombres fueron ejecutados a balazos en distintos poblados del estado de Chihuahua, mientras que en esta frontera tres casas fueron incendiadas con bombas caseras, en tanto que el Ejército detuvo a 21 personas en las últimas horas, al parecer relacionadas con el crimen organizado.

Tres fueron ejecutados a balazos y uno más resulto herido de gravedad en el poblado Palomas de Villa, situado a 150 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez.

De acuerdo a informes de la Procuraduría de Justicia del Estado, dos de los hombres fueron identificados como Martín Gonzalo Palacios Trillo, de 35 años de edad (a) "La Cuiltra" y Horacio Ontiveros Muñoz, de 31 años (a) "El Carolino", en tanto que el tercero solamente es identificado como "El Patotas"; el lesionado es conocido como "El Gordo Otero", todos ellos originarios del estado de Sinaloa.

Por otro lado, en Chínipas, municipio situado al suroeste del estado, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza César Rodrigo Palafox Astorga, de 33 años de edad.

Otro ejecutado fue localizado en el poblado Potrero de Bojórquez, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la misma región de la sierra.
La víctima fue identificada como Benjamín Rivera Valencia, de 22 años de edad, quien tiene varios disparos en la cabeza.

Un sexto ejecutado con seis impactos de arma de fuego en el cuerpo y cabeza fue localizado en un camino que conduce de los poblados de Maraguarachi a San Juanito, en el municipio de Bocoyna, en la región de la sierra.