24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de julio de 2009

Continúa marcuerna CIMAV-Municipio

Continuarán operando conjuntamente la Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire en Chihuahua


Continuarán operando conjuntamente la Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire en Chihuahua

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) y el Municipio de Chihuahua acordaron nuevas vías de colaboración e intercambio científico tendientes a reforzar la implementación del Plan de Acción Climática en el Municipio de Chihuahua.

En las instalaciones del CIMAV, directivos del instituto y autoridades municipales ratificaron el convenio signado en 2007 para la operación conjunta de la Estación de Monitoreo de la Calidad del Aire, ubicada junto a algunos de los equipos más avanzados y costosos de Latinoamérica.

El doctor Jesús González Hernández, director del CIMAV, felicitó al Ayuntamiento de Chihuahua por tener la posibilidad de constituirse como el primer gobierno local con un plan y una agenda específica para mitigar los efectos del Cambio Climático.

González Hernández dijo que la conjunción de la capacidad tecnológica del Instituto y la voluntad del Ayuntamiento para detener la degradación ambiental ha tenido excelentes resultados, tanto así que el sistema de monitoreo de la calidad del aire se cuenta entre los más avanzados del país.

Por su parte Margarita Lara, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, apuntó que el Plan de Acción Climática promovido por el Ayuntamiento busca involucrar a toda la comunidad en su diseño e implementación para detonar en Chihuahua una economía “verde”.

Luego de un recorrido por las instalaciones del CIMAV, la arquitecta Lara Muñoz agradeció al CIMAV por poner a la disposición de la comunidad chihuahuense los mejores talentos científicos y la más impresionante infraestructura tecnológica para diseñar un plan de acción a la altura de nuestra Tricentenaria Ciudad.