13.01°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de abril de 2011

Continúa proceso del caso Rubí

Continúa la investigación para determinar cuáles fueron los motivos por lo que se falló en el dictamen: CEDH


Continúa la investigación para determinar cuáles fueron los motivos por lo que se falló en el dictamen: CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz Rodríguez, informó que a pesar de que el Congreso del Estado dio carpetazo al proceso de juicio político en contra de los caso Rubí, para ellos continúan la investigación para determinar cuáles fueron los motivos por lo que se falló en el dictamen, dejando en libertad a Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Dijo que en primera instancia respeta la decisión que tomó la Legislatura loca, y que desconoce de fondo los argumentos que dieron para desistir del proceso que había en contra de los juzgadores y considera que la Comisión cumplió en lo referente a su campo.

Armendáriz Rodríguez, hizo hincapié que para ellos el proceso aún no termina ya que hay 2 quejas de oficio ante la CEDH en el cual se está investigando el actuar de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y la otra en contra de los Agentes del Ministerio Público.

Motivo por el cual aseguró que no desistirán hasta determinar los factores que influyeron para dejar en libertad al asesino confeso de Rubí Frayre.